El Cartagena FC conquista la XXVIII Carabela de Plata Juvenil frente a la EFB Pinatar
La vigesimoctava edición de la Carabela de Plata de categoría juvenil se quedó un año más en casa gracias al acierto desde el punto de penalti del Cartagena FC UCAM en el encuentro que le enfrentó a la EFB Pinatar, conjunto que la próxima campaña debutará en División de Honor tras su merecido ascenso de categoría hace unos meses.
La Ciudad Deportiva Gómez Meseguer acogió un año más uno de los trofeos más importantes y veteranos del fútbol de nuestra ciudad: la Carabela de Plata Juvenil que alcanzaba ya su vigesimoctava edición. Con un magnífico ambiente en las gradas y con la presencia del equipo que la pasada campaña se proclamaba campeón de Liga Nacional y, por tanto, el ascenso a División de Honor, la EFB Pinatar, el conjunto albinegro afrontaba un importante test de pretemporada.
La expectación que había despertado el encuentro no defraudó a nadie. Ambos conjuntos ofrecieron un juego de muchos quilates y de bastante emoción, tal y como indica el hecho de que al término del tiempo reglamentario la igualdad quedara reflejada en el marcador con el empate a uno.
El Trofeo se decidía desde la tanda de penaltis en la que fueron los cartageneristas los que tuvieron más efectividad logrando imponerse por 4-2 al conjunto de San Pedro conquistando así la Carabela de Plata.