EL CONJUNTO CARTAGENERISTA NECESITA SUMAR DE TRES PARA EVITAR METERSE EN PROBLEMAS MAYORES

Raúl Guillén: “Solo pensamos en el Marbella; es el momento de cambiar la dinámica en casa”

Raúl Guillén en el centro de la imagen dirigiendo un entrenamiento en el Cartagonova esta semana/Foto: FC CARTAGENA
El entrenador del FC Cartagena, Raúl Guillén, compareció en la previa del encuentro que el conjunto albinegro disputará este domingo en el Estadio Cartagonova ante el Marbella FC. El técnico cartagenero afronta su debut en casa tras el aplazamiento del duelo ante el Sevilla Atlético y asegura que el equipo llega preparado y con el único objetivo de sumar los tres puntos.

Raúl Guillén vivirá este domingo una jornada especial. Tras el aplazamiento del encuentro de la pasada semana ante el Sevilla Atlético, el técnico debutará por fin ante su afición en el Cartagonova, en un partido que considera clave para cambiar la dinámica del equipo. El entrenador reconoció que el parón competitivo ha resultado beneficioso para el grupo: “deportivamente nos ha venido bien el parón porque hemos podido tener tiempos más largos para preparar el siguiente partido. Solo pensamos en el Marbella y está siendo una semana muy buena pese a las inclemencias meteorológicas”.

Guillén explicó que el trabajo semanal ha estado enfocado en reforzar las bases del equipo de cara al choque ante el conjunto marbellí: “hemos trabajado mucho en aspectos que nos permitan hacernos fuertes en el partido del Marbella. Llegamos a este duelo con todo puesto sobre el asador, no hay más allá que pensar en ganar este domingo en casa y que el equipo cambie de dinámica por fin”, subrayó.

En cuanto al estado de la plantilla, el preparador albinegro se mostró satisfecho: “creo que el equipo está muy bien. Tenemos a todos los efectivos disponibles salvo Marco Carrascal, que ya está haciendo trabajo de campo”, explicó, dejando claro que el grupo llega prácticamente al completo a la cita.

Sobre los refuerzos incorporados recientemente, Guillén pidió paciencia y confianza en su progresión: “los nuevos fichajes llegaron un poco faltos de ritmo y necesitan un poco más de rodaje. Están adaptándose muy bien y poco a poco van alcanzando su punto más óptimo”, apuntó.

Por último, el técnico hizo hincapié en la necesidad de mejorar el rendimiento defensivo como punto de partida para crecer: “lo más importante es también frenar la sangría de goles encajados, volver a dejar las porterías a cero y de esa manera se empezarán a lograr los resultados positivos. Hemos hecho mucho hincapié en ese aspecto”, concluyó.