EL ENTRENADOR CARTAGENERO DEBUTA DE MANERA AMARGA EN EL BANQUILLO CARTAGENERISTA

Raúl Guillén “El primer penalti nos condicionó mucho”

Raúl Guillén comparece tras la derrota del equipo albinegro en Alicante/Foto: FCC
El debut de Raúl Guillén al frente del FC Cartagena se cerró con una derrota por 2-0 ante el Hércules en Alicante, en un estreno condicionado tanto por el resultado como por las circunstancias extradeportivas que rodean al club. El técnico cartagenero, que asumió el cargo hace apenas unos días, no pudo sentarse en el banquillo debido al bloqueo de los derechos federativos de la entidad, una situación que sigue marcando el día a día del equipo y que obligó a Guillén a dirigir al conjunto desde la grada en su primer partido como entrenador albinegro.

 

El nuevo entrenador albinegro, Raúl Guillén, analizó con serenidad el encuentro pese al resultado adverso en su debut. Guillén reconoció que a su equipo le faltó claridad en los metros finales, aunque valoró la actitud mostrada durante buena parte del choque: "no tuvimos ocasiones claras, pero sí bastantes acercamientos. El primer penalti fue bastante justo, nos condicionó un poco y después el equipo sufrió el castigo”, explicó.

El técnico consideró que el marcador fue excesivo para lo visto sobre el césped del Rico Pérez y apuntó que el empate habría sido un resultado más acorde al desarrollo del partido: “terminar el partido en empate habría sido, seguramente, lo más justo. En la segunda parte estuvimos más ajustados”, añadió, destacando la mejoría defensiva tras el descanso.

Guillén también quiso poner el foco en el futuro inmediato del conjunto cartagenero, que afrontará dos compromisos consecutivos en casa: “venimos de una situación donde merecemos sumar, ahora llegan dos partidos en casa donde tenemos que dar todo y trabajar para conseguir los tres puntos”, afirmó, confiado en que el equipo pueda cambiar la dinámica.

Por último, el entrenador explicó su situación personal y la compleja coyuntura administrativa del club: "llevo tres días aquí solo, nada más que he tenido tiempo de preparar el partido de hoy. Me consta que se está trabajando en desbloquear los derechos federativos y poder incorporar a alguien antes de que termine el mercado”, concluyó, mostrando paciencia y confianza en que la situación se resuelva en los próximos días.