PEÑISTAS Y AFICIONADOS DEL FC CARTAGENA SE MOVILIZAN EN EL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD PIDIENDO SOLUCIONES URGENTES A LA VERGONZOSA SITUACIÓN DE LA ENTIDAD

“Queremos transparencia, honradez, cercanía con la afición y no más engaños”

Varios de los peñistas y aficionados del FC Cartagena durante la protesta de este jueves en la Plaza del Ayuntamiento

Casi un centenar de seguidores del FC Cartagena se daban cita en la puerta del Ayuntamiento de la ciudad en una nueva protesta contra la gestión de Paco Belmonte al frente de la entidad y con un mensaje tanto claro como contundente: “queremos transparencia, honradez, cercanía con la afición y no más engaños”. La ausencia de los dirigentes políticos de los principales partidos que forman el gobierno municipal volvió a despertar las críticas de los aficionados.

La manifestación organizada por la Federación de Peñas del FC Cartagena este jueves en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad congregó a poco menos de un centenar de personas, pero ello no fue óbice para que, una vez más, varios de los miembros más representativos de la afición albinegra mostraran públicamente su malestar e indignación contra Paco Belmonte y los responsables del hundimiento tanto a nivel deportivo como institucional y económico de la entidad.

Desde las escaleras de acceso al Consistorio se leyó un comunicado pidiendo respeto “transparencia, honradez, cercanía con la afición y no más engaños”.

El texto íntegro de dicho comunicado fue el siguiente:

“En primer lugar queremos daros las gracias; gracias a todos y a todas que habéis decidido dar un paso adelante y estar aquí esta tarde presentes para luchar por nuestra camiseta; la blanquinegra, la marítima.

Los rumores ya aparecieron la temporada pasada sobre la venta del Club cuando nos asomábamos al abismo del descenso. Había temor pero una gran segunda vuelta del equipo y su salvación deportiva hizo que todo lo demás, la posible venta y los problemas económicos quedaran en un segundo plano. Pero esta temporada, desde el primer momento se torció el rumbo, con faltas de respeto desde la dirección del club hacia los aficionados por noticias cada vez más preocupantes sobre la situación económica del club. Salieron del equipo algunos de los mejores jugadores y el mensaje estaba claro: economía de guerra.

El FC Cartagena, independientemente de sus accionistas, es también de Cartagena y de los cartageneros. Por el futuro del club pedimos transparencia, honradez, cercanía con la afición. No más engaños. El FC Cartagena somos nosotros. Efesé sí; Efesé siempre. Peñistas y aficionados del FC Cartagena, gracias”.