El Neom SC, primer rival de los albinegros en pretemporada, ficha al ex cartagenerista Bulka por 15 millones de euros
Marcin Bulka, guardameta polaco que militó en el FC Cartagena durante la temporada 2020/2021 en Segunda División, se convertía hace sólo unos días en uno de los fichajes estrellas de la Liga de Arabia Saudí y más concretamente del Neom SC. El cancerbero internacional jugará el próximo sábado 2 de agosto frente al equipo albinegro en un amistoso que se disputará en Pinatar Arena a las 19.00 horas con el cartel de ser el futbolista más caro de la historia del Neom, club que ha pagado 15 millones de euros por su fichaje.
Marcin Bulka contaba con 20 años de edad cuando se convirtió en portero del FC Cartagena. Llegó cedido por el PSG días después de debutar en la Ligue 1 con el cuadro parisino debido a las bajas de los otros dos porteros del equipo, Sergio Rico y Keylor Navas.
“Vengo a trabajar duro para competir con Marc Martínez”, aseguraba el polaco en su presentación. Pese al magnífico cartel con el que llegaba a la entidad, Bulka no se estrenó con la camiseta albinegra hasta el 25 de noviembre de 2020 en un partido frente al Real Mallorca en el Cartagonova. Los dos siguientes encuentros, ante el Rayo Vallecano y el RCD Espanyol, también tuvieron como dueño de la portería a Bulka, quien cuajó buenas actuaciones pese a encajar cinco goles en esos tres partidos.
A partir de ahí desapareció del once inicial. Sólo volvió a jugar una vez más con el FC Cartagena, en un partido de Copa del Rey (17 de diciembre de 2020) frente al Pontevedra.
El conjunto albinegro se encontraba en una mala situación clasificatoria y eso le costó el cargo a Borja Jiménez. Tras un paréntesis en el que Pepe Aguilar cogió el equipo llegó Luis Carrión. Todo ellos confiaron en Marc Martínez como portero titular y la dirección deportiva del club tuvo que remodelar media plantilla en el mercado de invierno para evitar el descenso. Uno de los hombres que llegaron al plantel fue Chichizola, guardameta que procedía del Getafe de Primera División, y que acabó cerrándole las puertas definitivamente a Bulka.
Durante las dos últimas temporadas ha sido titular con el Nice en la Ligue 1, se ha afianzado como portero titular de la selección de Polonia y ha jugado competiciones europeas
FC Cartagena y PSG llegaron a un acuerdo para poner punto y final a la cesión del cancerbero polaco quien volvió a su club de origen en enero de 2021 tras estar sólo cuatro meses como albinegro. Fue cedido al Châtearoux (Ligue 2) y al año siguiente firmó con el OGC Nice, con el que ha sido titular indiscutible durante las dos últimas temporadas en la máxima categoría del fútbol francés además de reafirmarse como titular en la selección absoluta de Polonia y haber jugado competiciones europeas.
Hace sólo unos días, Marcin Bulka recibía una oferta irrechazable del Neom SC de la Saudí Pro League recalando en este equipo después de que el Nice recibiera nada menos que 15 millones de euros por el traspaso. El próximo sábado 2 de agosto, los aficionados del FC Cartagena tendrán la oportunidad de ver de nuevo a Bulka pero ahora convertido en uno de los porteros mejor pagados de Asia.