ACLARA QUE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE RESOLVERÁ ESTA SITUACIÓN

El mandatario albinegro puntualiza que la denuncia de AFE corresponde a deudas de etapas anteriores

Alejandro Arribas, nuevo propietario y presidente del FC Cartagena, fue tajante al desactivar la alarma generada por la denuncia de la AFE: las deudas no corresponden a la plantilla actual, están vinculadas exclusivamente a temporadas anteriores y serán saldadas de inmediato para normalizar la situación del club.

 

David Aganzo, presidente de la AFE, en una imagen de archivo/Foto: PRENSA IBÉRICA
David Aganzo, presidente de la AFE, en una imagen de archivo/Foto: PRENSA IBÉRICA

Alejandro Arribas, nuevo propietario y presidente del FC Cartagena, salió al paso de la denuncia formulada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para aclarar el origen real de la deuda que ha derivado en el bloqueo de los derechos federativos del club. El dirigente fue tajante: las cantidades reclamadas no corresponden a la actual plantilla, sino a futbolistas de temporadas anteriores.

Arribas quiso lanzar un mensaje de tranquilidad tanto al vestuario como al entorno albinegro, subrayando que desde su llegada la situación económica con los jugadores está completamente regularizada. “La plantilla, desde que llegamos, está al día”, afirmó, desligando de forma clara al actual grupo de futbolistas de la denuncia hecha pública por AFE.

En los últimos días, la situación se vio agravada tras la inclusión del FC Cartagena en la lista de clubes con derechos federativos bloqueados por impagos, una circunstancia que impide, por ahora, la inscripción de nuevos jugadores y condiciona la planificación deportiva. Sin embargo, Arribas insistió en que se trata de un problema heredado.

El presidente confirmó además que la nueva propiedad ya trabaja para cerrar este capítulo cuanto antes. “El pago de esas deudas se acometerá en los próximos días”, explicó, con el objetivo de levantar el bloqueo federativo y recuperar la normalidad administrativa lo antes posible.

Desde el club se recalca que estas obligaciones pertenecen al pasado y no afectan al proyecto actual. Una vez resuelta la situación, el FC Cartagena confía en normalizar su operativa federativa y centrarse exclusivamente en lo deportivo, sin lastres económicos de etapas anteriores.

Comentarios