El Cartagena tira de oficio para anular al Puente Genil (0-1)
El FC Cartagena cumplió en Puente Genil, y de paso logró romper su mala racha a domicilio donde hasta el momento no había sido capaz de marcar y ganar. El equipo de Javi Rey logró solventar la papeleta en un flojo encuentro, tras una primera parte donde no fue capaz de llegar al área visitante y que pudo lograr el tanto de la victoria en el segundo tiempo por medio de Kevin. Ortuño, que recibió un vendaje en la cabeza, pudo incrementar la renta con una doble ocasión. El equipo albinegro avanza a la segunda ronda de la Copa del Rey y ya piensa en el siguiente compromiso liguero: este sábado 1 de noviembre a las 18:00 donde recibirá en el Cartagonova al Villarreal B.
FICHA TÉCNICA
Salerm Puente Genil: Del Valle, Marcos Pérez, Jesús Pozo, Rafita, Juanjo Carmona, Armengol (Capi, min.76), Polaco (Lalo, min.67), Alain Araiza, Vegas (Carlos Ramírez, min.57), Azael (Cacho, min.46) y Montenegro (Ismael, min.57).
FC Cartagena: Lucho García, Perejón, Fran Vélez, Imanol Baz, Nil Jiménez, Edgar (Fidalgo, min.72), Chuca (Larrea, min.84), Nacho Sánchez, Calderón (Ander Martín, min.66), Ortuño (Chiki, min.72) y Kevin (Luismi, min.66).
Goles: 0-1 Kevin (min.57).
Árbitro: Manuel García, del colegio extremeño. Mostró amarilla al jugador local Ismael García y al albinegro Fran Vélez.
Incidencias: encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey, que se disputó en el estadio Manuel Polinario (Puente Genil).
CRÓNICA
Llegaba el FC Cartagena a su cita copera donde le esperaba el Puente Genil en la primera ronda. Apostaba Javi Rey por Lucho en portería, que volvía tras perderse los últimos partidos ligueros en lugar de Iván, que claramente se ha ganado la titularidad habiendo dejado la portería a cero en los cuatro últimos encuentros. También jugaba de inicio Fran Vélez que debutaba, por fin, por el equipo cartagenerista, y volvía a apostar por Ortuño, pese a su mala racha en ataque.
En un Manuel Polinario pasado por agua, pero que presentó una gran entrada, el equipo albinegro se vio muy incómodo en el encuentro prácticamente desde el pitido inicial. En los primeros compases los locales se mostraron más intensos sobre el verde. Ya a los pocos minutos Ortuño recibió un golpe en la cabeza que le obligó a abandonar el campo para que los servicios médicos le pusieran un vendaje.
MONTENEGRO PUSO A PRUEBA A LUCHO EN EL MINUTO 20
Corría el minuto 20 cuando el Puente Genil mandaba el primer aviso, en un buen remate de primeros que fue bien respondido por Lucho. Los minutos seguían pasando y el Cartagena no conseguía hilvanar jugadas en ataque, perdiendo rápido el balón y yendo un poco al ritmo que marcaban los locales, que se sentían cómodos en todo momento.
Sin embargo, el partido iba a irse al descanso con una muy mala sensación para los de Javi Rey que, si bien tampoco fueron especialmente dominados, se mostraron inoperantes de medio del campo hacia adelante, incapaz de disparar entre los tres palos durante los primeros 45 minutos.
KEVIN ADELANTÓ AL CARTAGENA AL INICIO DEL SEGUNDO TIEMPO
El Cartagena necesitaba cambiar y mucho para intentar sacar algo positivo en su visita a Puente Genil. La floja primera parte demandaba un cambio de mentalidad, que se iba a producir desde un principio. Al poco de arrancar Ortuño iba a tener una clara oportunidad, pero el yeclano iba a marrar la oportunidad.
Quien no desperdiciaría la ocasión siguiente sería Kevin, que conseguía por fin abrir la lata en el minuto 57, significando además el primer gol a domicilio del Cartagena en lo que llevamos de temporada. El gol dio calma al conjunto albinegro que veía como los minutos pasaban, pero no era capaz si quiera de llegar a la meta contraria.
ORTUÑO ESTRELLÓ UN BALÓN EN LA MADERA Y REY MOVERÍA EL BANQUILLO
En el minuto 61 de nuevo Ortuño sería el protagonista, que tuvo la oportunidad de redimirse de la ocasión fallada minutos atrás, pero su remate se terminaría estrellando en el palo, con el portero local ya superado. Con el tanto, Javi Rey, como nos tiene acostumbrados, movería el banquillo para intentar seguir dominando el escenario y el marcador. Esta vez fue con dos dobles cambios: el primero de ellos fue en el minuto 66, donde dio entrada a Lusimi y Ander Martín, que sustituían a Kevin, autor del gol, y Calderón. El segundo doble cambio, seis minutos después, entraron Chiki y Fidalgo por Ortuño y Edgar.
A diferencia del primer tiempo, el equipo cartagenerista se sentía bien posicionado en el campo, con unas posesiones mucho más largas y viendo como era ahora su rival quien iba contra remolque. El Puente Genil lo intentó hasta el final, con más pasión que cabeza pero el equipo de Javi Rey estaba bien posicionado en defensa, no dando resquicio alguno al ataque del cuadro cordobés.
El FC Cartagena logra así avanzar a la segunda ronda de la Copa del Rey, cuyo rival y fecha se conocerá en los próximos días. Ahora toca volver a cambiar la mentalidad y volver al campeonato de la regularidad donde este sábado visita el Cartagonova el Villarreal B (18:00h), en un encuentro donde los albinegros quieren volver a dar una victoria a los suyos.