EL FUTBOLISTA FUE ANUNCIADO COMO NUEVO JUGADOR ALBINEGRO EL PASADO 5 DE AGOSTO

Luca Lohr se marchará cedido a otro equipo en busca de minutos

Imagen que compartió el FC Cartagena el día que anunció su contratación/Foto: FCC

El director deportivo del FC Cartagena, Manuel Sánchez Breis, anunció que el joven central almeriense saldrá cedido en este mercado para continuar su progresión, apenas nueve días después de su fichaje por tres temporadas con el club albinegro.

El FC Cartagena sigue perfilando sus últimos movimientos en su plantilla y uno de ellos será la cesión de Luca Löhr. Así lo ha confirmado el director deportivo, Manuel Sánchez Breis, quien destacó la profesionalidad del jugador durante estas semanas. “Estamos muy contentos con su trabajo desde que llegó en pretemporada, pero lo normal, atendiendo a la confección de la plantilla y a las fichas disponibles, es que Luca saliera cedido a un equipo donde pueda seguir jugando y quedarnos con los centrales que tenemos”, explicó.

Löhr, de 22 años y natural de Almería, fue presentado oficialmente como jugador albinegro el pasado 5 de agosto. El club informó entonces que había llegado a un acuerdo para su incorporación de cara a la temporada 2025/26, firmando un contrato de tres temporadas como una apuesta de presente y futuro.

Procedente del filial del Getafe, donde disputó 23 partidos y participó en el playoff de ascenso a Primera Federación, Luca llegó al Cartagonova con un currículum que incluye debut en el primer equipo azulón bajo las órdenes de Pepe Bordalás en Copa del Rey. Con 1,93 metros de altura, destaca por su contundencia, su físico imponente y su dominio del juego aéreo.

El defensa comenzó la pretemporada a las órdenes de Javi Rey, aunque ahora la dirección deportiva busca un destino que le permita seguir creciendo con continuidad en el terreno de juego, para regresar al Efesé con más experiencia.

LA CESIÓN DE MOYA AL ARENTEIRO, EN EL MISMO SENTIDO

También habló de la llegada de Pablo Moya quien fue anunciado como nuevo jugador albinegro, pero que jugará una temporada cedido en el Arenteiro, equipo entrenado por el hermano del nuevo porpietario albinegro Alejandro Arribas. Breis no entró en polémicas defendiendo esta operación con los siguientes términos: “es un jugador que se decidió firmar por los informes que teníamos sobre él. Ahora mismo no tenía cabida en el FC Cartagena y creo que encontrar un sitio intermedio como el Arenteiro donde tenga minutos es importante”