EL ENTRENADOR BLANQUINEGRO LAMENTA LA GRAVE LESIÓN DE CARRASCAL Y ASEGURA QUE IRÁN A SABADELL A MORIR POR LOS TRES PUNTOS

Javi Rey: “Lo bueno de jugar a las 14h es que llegaremos antes a casa a descansar”

Javi Rey busca que su equipo confirme las buenas sensaciones en Sabadell/Foto: FC CARTAGENA

El FC Cartagena afronta este sábado (14:00 horas) en el estadio de la Nova Creu Alta su compromiso de la cuarta jornada liguera frente al CE Sabadell. El técnico albinegro, Javi Rey, ha repasado la actualidad del equipo, marcada por la grave lesión del central sub-23 Marco Carrascal, y ha analizado un choque en el que espera un rival competitivo y con muchas variantes.

El entrenador del FC Cartagena, Javi Rey, compareció este jueves en rueda de prensa previa al encuentro frente al Sabadell. El técnico destacó que la semana ha estado marcada por la lesión de gravedad de Marco Carrascal, joven central sub-23 del filial, que se dañó en una acción fortuita durante el entrenamiento del miércoles.

“Ha sido una semana triste con la lesión de gravedad de Carrascal. Un sub-23 con mucha proyección y en una acción desafortunada se lesionó. Dejamos el entrenamiento a la mitad porque ya no teníamos la mente donde tenía que estar. Afortunadamente la operación ha sido exitosa y le mandamos toda nuestra fuerza por la recuperación”, señaló Rey, quien añadió que la comisión deportiva “está trabajando sobre ello, pero no vamos a fichar por fichar. La plantilla es larga y, si aparece alguna opción sub-23 interesante, podríamos cerrarla. Tenemos futbolistas que pueden jugar también en esa posición de central”.

Respecto al horario del partido, inusual para esta época del año, el preparador cartagenerista prefirió ver la parte positiva:

“Me parece bien, nos adaptamos a todo. Así también terminamos antes y podremos llegar antes a casa a descansar. Como ya dije, me gusta sacar la parte positiva a las cosas”.

El técnico también fue preguntado por el impacto del VAR en los encuentros, una herramienta que está generando debate:

“Es algo que no sé controlar. Es nuevo para todos y no nos puede parar en los partidos, ni a mí como entrenador ni a mis jugadores. La sensación es que se para mucho el juego y las decisiones tardan. Esto es un espectáculo y estamos aquí para los espectadores. No tiene sentido que se pare tanto el juego”.

Sobre el Sabadell, rival de este sábado, Javi Rey destacó su competitividad:

“Es un equipo muy competitivo, que juegan bien al fútbol y cuentan con un gran entrenador. Se adapta mucho a los partidos, con muchas variantes. Tienen jugadores enérgicos y, pese a que lleven dos puntos de seis disputados, nos van a poner las cosas muy difíciles en su estadio”.

En cuanto al capítulo de lesionados, el entrenador albinegro fue optimista con las evoluciones de Fran Vélez y Chuca:

“Esperemos que Vélez ya pueda estar para la semana que viene. Chuca también va bien. Queremos ver si mañana puede hacer algo de entrenamiento con el grupo. Ambos evolucionan favorablemente y esperamos contar con ellos pronto”.

También dedicó palabras a Alfredo Ortuño, delantero referencia de la plantilla:

“Está entrenando al 100 por 100, como un auténtico profesional, por eso el otro día tuvo la oportunidad de ser titular. Tenemos muchas variantes en función de los partidos. Está obsesionado con el gol y tenemos que tener paciencia con él. Es imposible que vuelva a repetir otra temporada sin marcar”.

El Cartagena viajará así a Sabadell con la intención de sumar tres puntos que le permitan seguir afianzándose en la zona alta de la tabla y sobreponerse a la baja de Carrascal en una semana marcada por las emociones.