EL ENTRENADOR ALBINEGRO ESPERA UN GRAN AMBIENTE ESTE LUNES PARA DOBLEGAR AL MURCIA

Javi Rey: "El derbi es un partido especial, queremos darle una alegría a la afición"

Javi Rey en una rueda de prensa reciente/Foto: FC CARTAGENA
El técnico del FC Cartagena, Javi Rey, analizó la previa del derbi que enfrentará este lunes a los albinegros con el eterno rival en el Cartagonova. El entrenador subrayó la importancia emocional del choque y aseguró que la plantilla llegará preparada pese al desgaste sufrido en Copa.

 

El FC Cartagena afronta una de las citas más esperadas de la temporada. Este lunes, el Cartagonova volverá a vivir un derbi “después de muchos años”, tal y como recordó su entrenador, Javi Rey, en la rueda de prensa previa al encuentro. El técnico reconoció que el equipo sigue acusando el esfuerzo físico del partido copero, pero confía en que todos sus jugadores estarán disponibles para una noche que considera “muy especial”.

“Los jugadores se van recuperando poco a poco. El esfuerzo fue muy grande y el golpe muy duro”, admitió Rey. “Toca levantarse y prepararnos para el partido especial que tenemos este lunes. Es un derbi, jugamos ante el eterno rival, hace años que no se juega este partido y es un choque especial. Queremos dar la alegría a la afición en nuestra casa y con el apoyo de nuestra gente”.

El entrenador albinegro reconoció que un encuentro de estas características requiere un control emocional extra: “es un partido donde tienes que gestionar muchas emociones previas y durante el partido. Queremos pensar solo en lo estrictamente relacionado con el fútbol y el desarrollo del juego. Tenemos que saber gestionar también la sobreexcitación ambiental que tendremos”.

Respecto al estado físico de la plantilla, Rey reveló que algunos jugadores todavía arrastran molestias del choque de Copa, aunque eso no condicionará su disponibilidad para el derbi: “Hay algunos jugadores tocados del partido de Copa, evidentemente no van a decir nada porque todos quieren jugar un partido de las dimensiones que tiene un derbi. El lunes no le va a doler nada a nadie y todos estarán perfectos”.