CRÓNICA/ DESASTROSO PARTIDO DEL CONJUNTO ALBINEGRO, QUE PUDO SUFRIR UN RESULTADO MÁS ABULTADO EN EL PRIMER TIEMPO DONDE IVÁN MARTÍNEZ SALVÓ VARIAS OCASIONES IBICENCAS

El Ibiza evidencia las costuras de un paupérrimo Cartagena (1-4)

Desatroso partido de un Cartagena que cae con estrépito ante el Ibiza/Foto: FC CARTAGENA

Decepcionante y muy frágil. Así podríamos calificar el mal partido desarrollado por el Cartagena este domingo en el Cartagonova ante un Ibiza que pudo llevarse una victoria incluso más abultada. El conjunto ibicenco se impuso por un claro 1-4 con un doblete de Davo y los tantos de Fran Castillo y Svensson. El equipo albinegro necesita una pronta reacción la próxima jornada, si no quiere descolgarse de su lucha por el playoff este próximo viernes a las 19:00h en su visita al Villarreal B, equipo que ya venció en el Cartagonova.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Iván Martínez, Marc Jurado, Rubén Serrano, Imanol Baz (Diego Gómez, min.66), Fidalgo, Ortuño (Chuca, min.81), Larrea (De Blasis, min.54), Luismi (Edgar, min.66), Ander Martín (Chiki, min.46), Kevin y Nacho Martínez.

UD Ibiza: Ramón, José Albert, Monju (Nacho, min.26), Bebé, Del Olmo (Sofiane, min.81), Davo (Glezer, min.81), Fran Castillo, David García (Svensson, min.75), Manu Pedre, Medina e Iago Indias (Del Pozo, min.75).

Goles: 0-1 Davo (min.11). 1-1 Ortuño (min.33). 1-2 Davo (min.37). 1-3 Fran Castillo (min.57). 1-4 Svensson (pen.) (min.79).

Árbitro: Sergio Escriche, del colegio valenciano. Mostró amarilla a los jugadores albinegros Marc Jurado, Nacho Martínez y Luismi. Por parte del Ibiza vio amarilla Iago Indias, y fue expulsado con doble amarilla José Albert.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 19 del grupo 2 de Primera Federación que se disputó en el estadio municipal Cartagonova.

Once inicial del equipo albinegro ante el Ibiza, con la novedad de Larrea como titular/ Foto: FC CARTAGENA

CRÓNICA

FC Cartagena e Ibiza cerraron la primera vuelta en una soleada mañana de domingo en el Cartagonova. El equipo albinegro volvía a apostar por Alfredo Ortuño como principal referencia ofensiva en una alineación donde repetía, una semana más, Iván Martínez en la portería y en un centro del campo donde volvía Larrea de inicio, tras actuar como suplente en Alcorcón. Antes del partido se guardó un sentido minuto de silencio en memoria del ex jugador albinegro Fernando Martín, fallecido en un accidente hace unos días, y de Lázaro Luis Sánchez Campillo, abonado y miembro de la Peña El Caldero.

DAVO HIZO EL 0-1 EN APENAS ONCE MINUTOS DE JUEGO

El choque arrancaba con mucha igualdad en los primeros compases. Sin embargo, el conjunto balear fue creciendo rápidamente y pronto se encontraría con varias llegadas a su favor. Tras dos ocasiones peligrosas que fueron bien respondidas por Iván Martínez, a la tercera no pudo hacer nada el guardameta albinegro y Davo, en el minuto 11, hacía el primer gol de la mañana en el Cartagonova. El gol motivó a los de Miguel Álvarez que continuaron generando mucho peligro en los primeros minutos de partido, provocando además varios silbidos en la grada que evidenciaban el descontento de la afición cartagenerista por cómo habían salido sus futbolistas al partido.

Lusmi Redondo se retira momentáneamente para recibir asistencia médica/Foto: FC CARTAGENA

El equipo de Javi Rey fue dando, tímidamente, pasos hacia adelante y ganando metros y en el minuto 22 iba a tener su primera llegada ofensiva. En un fallo defensivo, el balón caería a un Ortuño que le pilló de sorpresa la acción y se topaba con los reflejos del guardameta ibicenco Ramón. Minutos después el Ibiza tuvo que agotar una sustitución obligada tras un choque fortuito de Monju, que tuvo que abandonar el césped en detrimento de Nacho.

ORTUÑO DEVOLVIÓ LA TRANQUILIDAD AL MARCADOR, PERO EL IBIZA GOLPEABA DE NUEVO

Los albinegros tuvieron la recompensa del empate en el minuto 32 de juego, en una buena jugada combinativa que remataba Ortuño, que sigue en estado de gracia, picándola por arriba del guardameta ibicenco y haciendo el 1-1 en el marcador. El tanto devolvió la tranquilidad al partido y a una grada que, conforme iban pasando los minutos, se iba impacientando cada vez más.

Pero el gol albinegro no maniató al Ibiza que continuaba desplegando su juego, y conseguiría solo cinco minutos después volver a ponerse en ventaja, gracias a otro tanto de Davo, que conseguía su segundo gol de la mañana y volvía a dejar el ambiente en el Cartagonova gélido, que apenas pudo saborear el gol del empate. Los minutos finales del primer tiempo estuvieron marcados por un mano a mano escorado de Luismi, que fue bien repelido por el meta Ramón, pero con varias aproximaciones peligrosas del Ibiza que a punto estuvo de hacer el tercero de la mañana, si no llega a ser por el acierto de Iván Martínez.

El equipo albinegro volvió a cuajar otro partido a flojo nivel/Foto: FC CARTAGENA

CHIKI SUSTITUYÓ A ANDER MARTIN EN LA SEGUNDA PARTE

El segundo tiempo arrancaba con una sustitución efectuada por Javi Rey, con una clara declaración de intenciones. Se retiraba del verde Ander Martín entrando en su lugar Chiki. Los primeros minutos del segundo tiempo transcurrieron por los mismos derroteros de la primera parte. El Ibiza se sentía más cómodo sobre el campo y al Cartagena le costaba superar el medio campo hacia delante para buscar el empate. En el minuto 54 el técnico cartagenerista volvía a mover el banquillo en busca de revolucionar el equipo dando entrada a De Blasis por Larrea, que cuajó un gris partido como todo el equipo.

FRAN CASTILLO HIZO EL TERCERO Y SVENSSON SENTENCIABA DE PENALTI

En medio de un nuevo ataque con peligro del conjunto balear iba a llegar la casi sentencia. En otra jugada mal defendida por el Cartagena, Fran Castillo anotaría el 1-3 ante la pasividad de la zaga albinegra y volviendo a desencadenar los abucheos en una hastiada afición albinegra. Nuevamente el Cartagena efectuaría nuevas sustituciones, ya un poco a la desesperada entrando al césped del Cartagonova Diego Gómez y Edgar, saliendo del verde Imanol Baz y Luismi.

En el minuto 69 iba a aparecer el guardameta visitante Ramón, con una gran estirada que evitaba el gol de cabeza de Fidalgo. El Cartagena fue creciendo en este segundo tiempo, y dispuso de alguna llegada peligrosa ante un Ibiza que se sentía cómodo con cómo iba transcurriendo el segundo tiempo, aunque ya no inquietaba tanto la meta de Iván Martínez como si lo hizo en el primer tiempo. Pero nuevamente sería el equipo balear quien viera puerta dejando el definitivo 1-4 en el luminoso gracias a un penalti claro señalado a favor de los visitantes y ejecutado con acierto por Svensson.

El choque concluiría con el 1-4 final, y gracias porque el Ibiza pudo incluso haberse llevado una goleada más abultada en su visita al feudo albinegro. El equipo de Javi Rey necesita una reacción la próxima semana en su visita al campo del Villarreal B este viernes a las 19:00h.