El FC Cartagena tiene hasta el 30 de junio para no descender a 2ªRFEF por impagos
La vergüenza sigue adueñándose día a día en el seno del FC Cartagena. Y no por el aspecto deportivo (el equipo está descendido desde hace semanas) o por el institucional (con el más absoluto abandono por parte de sus dirigentes Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis quienes ni siquiera acuden al palco en los partidos de casa) sino también por el económico.
El diario La Verdad anunciaba este lunes en exclusiva otro capítulo vergonzoso, lamentable y patético del FC Cartagena que preside Paco Belmonte: la deuda con los jugadores, técnicos y empleados de la primera plantilla que alcanza ya los dos meses. A ellos, además, hay que sumar a los entrenadores de los equipos de base, a los futbolistas del filial de Tercera División y a los monitores de los conjuntos que participan en la Liga Local, entre otros.
Cuando Belmonte comparecía ante los medios de comunicación el pasado día 4 de febrero para dar la cara (por fin) y en un monólogo en el que no permitió preguntas de la prensa, aseguraba entre otras cosas que “el club está en su mejor momento económico de su historia en Segunda y tiene asegurado su presente y su futuro en todos los aspectos. No se le debe nada a nadie, ni a proveedores ni a plantilla ni a nadie”. Obviamente, y con el paso del tiempo, el dirigente albinegro mentía de manera descarada y lo que es peor, faltaba a la verdad y se reía tanto de sus propios jugadores como de la afición.
Pero el paso del tiempo ha desenmascarado al mandatario albinegro hasta tal punto, y según la información de los compañeros de La Verdad, de que este próximo jueves una comisión de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) tiene previsto reunirse en Cartagena con los futbolistas albinegros para informarles de los pasos a seguir por el impago de sus dos últimos salarios.
A la visita acudirán asesores, personal directivo de AFE e incluso cabe la posibilidad de que el presidente de la Asociación, David Aganzo, también esté en la reunión.
La AFE ya ha puesto en conocimiento de LaLiga esta situación que de prolongarse hasta el 30 de junio podría conllevar incluso el descenso administrativo del FC Cartagena hasta 2ªRFEF.
Al parecer, la pasada semana varios representantes de la primera plantilla albinegra mantuvieron una reunión con el director deportivo, Manuel Sánchez Breis, para abordar esta circunstancia recibiendo como respuesta que el club estaba trabajando para solucionar lo antes posible estos impagos.