El club albinegro paga la deuda a los jugadores del filial y abandona la ‘lista de la vergüenza’
El FC Cartagena dejaba de ser este viernes uno de los cinco clubes de España que aparecían en la conocida como ‘lista de la vergüenza’, o lo que es lo mismo, en la relación de equipos que habían sido denunciados por impagos a sus futbolistas, en este caso a los jugadores que la pasada temporada militaron en el filial de 3ª RFEF.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) anunciaba este viernes que el FC Cartagena, uno de los cinco clubes que formaban parte de la lista de morosos de fútbol español, saldaba la deuda que mantenía con los jugadores del equipo filial de la pasada temporada y que había supuesto el bloqueo de sus derechos federativos. Esta circunstancia impedía que el club albinegro pudiera inscribir a sus equipos en competición oficial y lo que era peor, que pudiera sufrir un descenso administrativo a 2ª RFEF.
Alejandro Arribas, nuevo propietario y presidente del FC Cartagena, anunciaba el pasado jueves en su presentación oficial que la entidad abandonaría de manera inmediata esta ‘lista de la vergüenza’ y que la documentación requerida por la RFEF para la inscripción del equipo en 1ª RFEF ya estaba presentada.

Y así ha ocurrido. La entidad albinegra depositaba la cantidad por la que fue denunciada por los futbolistas del filial -y cuya cantidad no ha sido desvelada por ninguna de las partes implicadas- recuperando sus derechos federativos.
La Real Federación Española de Fútbol emitirá el informe definitivo sobre la inscripción de los albinegros en las diferentes competiciones nacional a partir del próximo lunes
Arribas también aseguró que el FC Cartagena estaba inscrito en las categorías en las que participará la próxima temporada a nivel nacional y que están bajo el auspicio de la Real Federación Española de Fútbol (1ª RFEF, Grupo XIII de 3ª RFEF, Liga Nacional Juvenil y 3ª RFEF Femenina). El ente federativo, una vez recibida toda la documentación, emitirá su informe definitivo a lo largo del próximo lunes aunque se espera que no haya problema alguno para confirmar la participación de los albinegros en las categorías mencionadas anteriormente.