El club deja en la calle a casi un centenar de niños y técnicos tras ‘cargarse’ equipos cadetes, infantiles y alevines
El FC Cartagena ha vuelto a tomar una decisión tan sorprendente como inexplicable, ahora centrada en sus equipos de base. La entidad albinegra dejará en la calle a más de cincuenta niños además de varios técnicos, monitores y delegados tras cargarse varios equipos federados de categoría cadete, infantil y alevín de cara a la próxima temporada.

Sin previo aviso a los padres y a través de un comunicado de prensa en el que se dice que “el club ha iniciado un proceso de reestructuración en su fútbol base con el objetivo de mejorar la calidad formativa y fortalecer el modelo deportivo”. Así ha ‘vendido’ el FC Cartagena la decisión de reducir el número de equipos federados en las categorías cadete, infantil y alevín y que supondrá que más de cincuenta niños, muchos de ellos en la entidad desde hace años, dejen de pertenecer al club.

El FC Cartagena contó durante la pasada liga con tres equipos federados en estas categorías (Superliga, Liga Autonómica y Segunda -cadetes-; Superliga, Primera y Segunda -infantiles-; y Superliga, Liga Autonómica y Primera -alevines-), llegando alguno de ellos incluso a conseguir el ascenso de categoría.
Pese a los buenos resultados obtenidos y de que varias de las plantillas estaban formadas por chicos que llevaban compitiendo juntos durante muchísimos años, el club ha decidido mandarlos a la calle y quedarse con sólo dos equipos por categoría.

Los equipos ‘A’ estarán formados principalmente por jugadores de segundo año mientras que los ‘B’ los conformarán aquellos futbolistas de primer año.
El club, según ha expuesto públicamente en un comunicado, explica que “con esta reorganización, el FC Cartagena refuerza su compromiso con una cantera más competitiva, sostenible y centrada en el crecimiento integral de los jugadores, concentrando los recursos técnicos y humanos de forma más eficiente”.
Numerosos padres ya han mostrado su indignación por esta medida que vuelve a provocar animadversión hacia la entidad
Las críticas y la indignación por parte de los padres de los jugadores afectados no se ha hecho esperar y han sido muchísimos los que han mostrado su desacuerdo con esta ‘limpieza’ de la cantera de un FC Cartagena que pese a ser el primer equipo de la ciudad, lejos de fomentar el deporte y de contar con unas bases acordes a su supuesta profesionalidad, lo que ha hecho ha sido todo lo contrario: quitarse equipos de encima y dejar en la calle a chavales que ahora tendrán que buscar acomodo en otros clubes de la ciudad si quieren seguir prácticamente su deporte favorito.
Tan lamentable como vergonzoso.