LAS ELECCIONES SE EFECTUARÁN EN EL CARTAGONOVA Y EL ELEGIDO REPRESENTARÁ A UN COLECTIVO DE 2.500 AFICIONADOS

Eduardo Noguera y José Diego Bernal aspiran este jueves a la presidencia de la Federación de Peñas

José Diego Bernal, con el micrófono, y Eduardo Noguera, abajo a la derecha, son los dos aspirantes a la presidencia de la FPFCCT

Eduardo Noguera Valero, en representación de la Peña Norte Albinegro, o José Diego Bernal, de la Peña Piratas del Almarjal. Uno de ellos se convertirá este jueves por la noche en el nuevo presidente de la Federación de Peñas del FC Cartagena tras las elecciones que se van a llevar a cabo en el estadio Cartagonova y en la que tomarán parte miembros de 24 de las 26 Peñas oficiales de la entidad.

La Federación de Peñas del FC Cartagena tendrá este jueves un nuevo presidente. Después de la dimisión de Miguel Ángel Muñoz y de su junta directiva el pasado mes de abril, los peñistas albinegros celebran las elecciones con dos candidaturas por elegir: la de Eduardo Noguera o la de José Diego Bernal.

De las veintiséis Peñas que forman parte de la Asociación, veinticuatro de ellas han confirmado su presencia en las elecciones (cabe recordar que sólo dos representantes de cada peña tienen derecho a voto), por lo que serán casi medio centenar de personas las que decidan quién representará durante los próximos cuatro años a un colectivo que está integrado por dos mil quinientos aficionados.

Imagen de la protesta de aficionados en la puerta del Ayuntamiento de la ciudad hace sólo unos días

El excepcional trabajo de la directiva de Miguel Ángel Muñoz, quien ha estado al frente de la FPFCCT y que pese a terminar su mandato en octubre decidía no continuar hace sólo unas semanas, dará paso a un proyecto con nuevas caras pero con un objetivo común: devolver la ilusión a los seguidores.

Si bien es cierto que no hay un favorito claro para alzarse con la presidencia, el apoyo público que ha recibido durante las últimas semanas la candidatura de Eduardo Noguera (Squadra Albinegra, Submarino Albinegro, El Gato, La Marinera -Madrid- o Norte Albinegro) le dan una ligera ventaja sobre José Diego Bernal, presidente de Piratas del Almarjal y quien también cuenta con el respaldo de un buen número de seguidores.

Serán, a priori, unas elecciones en las que el ganador tendrá por delante un trabajo tan ilusionante como complicado teniendo en cuenta la ruptura y el divorcio que a día de hoy se vive entre los dirigentes de la entidad y los aficionados.