El club negocia con Íñigo Vélez, Pablo Alfaro y Lolo Escobar para sustituir a Javi Rey
El FC Cartagena cuenta con una lista de tres entrenadores para sustituir a Javi Rey tras la destitución del gallego en la tarde de este martes. Según ha avanzado en exclusiva el prestigioso periodista Ángel García (Cazurreando ; @__AngelGarcia__ en su cuenta de X) la entidad albinegra tiene en su lista preferencial a Íñigo Vélez de Mendizabal (cuyo último equipo fue el Recreativo de Huelva; Pablo Alfaro (ex del Real Murcia); y Lolo Escobar (ex del CD Lugo). Uno de los tres será, salvo sorpresa, el nuevo entrenador del FC Cartagena a partir de la próxima semana.
La destitución de Javi Rey como entrenador del FC Cartagena estaba prácticamente decidida desde el pasado sábado por la noche. El empate que el conjunto blanquinegro cosechaba en el Cartagonova ante el Europa (2-2) y que suponía el cuarto encuentro consecutivo sin ganar del equipo, propiciaba que la entidad presidida por Alejandro Arribas comenzara a sondear el mercado en busca de un sustituto para el preparador gallego.
En la lista de candidatos, tres nombres: Íñigo Vélez de Mendizábal, Pablo Alfaro y Lolo Escobar. Así lo avanzaba en exclusiva el compañero Ángel García (@Cazurreando) en sus redes sociales horas después de que la entidad hiciera pública la destitución de Javi Rey.
Lo cierto es que el técnico de Orense, lejos de esos rumores, compareció el pasado domingo por la mañana en el campo de Ciudad Jardín para presenciar el encuentro de 3ªRFEF entre el filial albinegro y el Deportivo Marítimo.
Además de Javi Rey también acudieron al encuentro el director deportivo Javier Hernández, el responsable de la cantera Paco Egea, y el delegado del primer equipo Simón Ruiz, entre otros dirigentes de la parcela deportiva del club.
En la terna de aspìrantes al banquillo albinegro el mejor situado, a día de hoy, es Íñigo Vélez. Ex jugador del Aurrerá de Vitoria, RCD Espanyol, SD Éibar, Real Murcia, Athletic de Bilbao y CD Numancia, entre otros clubes, el técnico vasco comenzó a fraguar su carrera en los banquillos en varios clubes modestos hasta llegar a la SD Amorebieta al que ascendió a Segunda División A. CD Lugo, SD Ponferradina y Recreativo de Huelva fueron sus siguientes clubes en el fútbol profesional.
El segundo nombre que baraja el FC Cartagena es el de Pablo Alfaro. Ex futbolista del Real Zaragoza, FC Barcelona, Sevilla FC y Racing de Santander jugó durante quince temporadas en Primera División además de ser el futbolista aragonés de la historia con más partidos jugados en Primera (418).
Como entrenador comenzó su carrera deportiva en el Pontevedra (Segunda B y al que clasificó para la fase de ascenso a Segunda A) para luego hacerse cargo del Recreativo de Huelva, CD Leganés (también con playoff de ascenso a Segunda A), SD Huesca, Marbella, CD Mirandés (fase de ascenso a Segunda), Ibiza, Córdoba, San Fernando y Real Murcia, último club en el que ha estado como técnico (Liga 2023/2024).
Por su parte, Lolo Escobar (Manuel María Escobar Rodríguez) es un técnico extremeño cuya trayectoria deportiva en los banquillos arrancó en clubes modestos: AD Adarve, CD Puerta Bonita, Trival Valderas y Las Rozas, todos ellos de Madrid, hasta dar el salto a Segunda B con el Salamanca CF UDS. Su progresión y buen hacer con el conjunto charro le llevaron a debutar en Segunda A con el CD Mirandés para luego dirigir al Hércules de Alicante, Algeciras y CD Lugo, equipo en el que entrenó hasta enero de 2025.