El circo del FC Cartagena se cobra una nueva ‘víctima’: Víctor Alonso, director general del club
La situación institucional en la que se encuentra el FC Cartagena se ha agravado aún más si cabe este mismo lunes. Víctor Alonso, director general del club y quien llegaba este mismo verano como cabeza visible del nuevo proyecto encabezado por Alejandro Arribas, tomaba la decisión de no seguir en el cargo.
Alonso no quiere formar parte del auténtico circo en el que se ha convertido el FC Cartagena tras los gravísimos acontecimientos que se han producido durante la última semana con la guerra abierta entre Felipe Moreno (propietario del club en la sombra) y el inversor Alejandro Arribas.
El pasado jueves, el propio Arribas junto a Víctor Alonso comparecían en la sala de prensa del Cartagonova para anunciar que el acuerdo para el traspaso del 100% de las acciones del club (el 85% de ellas en manos de Fernando Carreño, testaferro de Felipe Moreno, y el 15% restante en poder de Paco Belmonte) se iba a producir de manera inmediata.
De hecho, el propio Belmonte, junto a su fiel escudero Manolo Sánchez Breis y el miembro de la comisión técnica Sívori, acudía el viernes hasta el entrenamiento del equipo en La Manga para despedirse de los futbolistas y del cuerpo técnico.
Sin embargo, la bomba estallaba un día después, el sábado. A las tres de la tarde, Alejandro Arribas hacía público un comunicado anunciando que las condiciones pactadas en un principio para adquirir el FC Cartagena habían cambiado y que en el contrato de compra Duino Inversiones había cambiado varias cláusulas entre ellas la de exigir 4 millones de euros en el caso de que se produjera el ascenso a Segunda División, una barbaridad.
Ante ello, Alejandro Arribas, que llegó a calificar como “despropósito” y que estas nuevas condiciones “atentan contra el respeto de quien quiere dirigir con dignidad un club de la importancia del FC Cartagena”, decidía no seguir adelante con la operación.
Un día más tarde, el domingo, era el FC Cartagena el que a través de un comunicado sin firmar (nadie sabe de dónde venía la orden de esa publicación) el que se desmarcaba de las declaraciones de Alejandro Arribas.
El comunicado es el siguiente:
Pues bien, tras este escrito del FC Cartagena, este mismo lunes era Víctor Alonso el que decidía renunciar a su cargo sin que se hayan conocido públicamente los motivos, aunque parece claro que su marcha no sólo se debe al enfrentamiento entre Duino y Arribas sino, incluso, por algo mucho más grave: la incertidumbre sobre el futuro del club.