CRÓNICA/ NUEVO REVÉS PARA EL CONJUNTO BLANQUINEGRO QUE NO FUE CAPAZ DE REMONTAR EL TANTO LOCAL ANOTADO POR CHEIKH EN EL MINUTO 24 Y PIERDE COMBA RESPECTO A LOS PUESTOS DE PLAYOFF

El Cartagena sigue sin levantar cabeza (1-0)

El equipo albinegro encadena tres partidos sin conocer la victoria en este año 2026/Foto: FC CARTAGENA

El equipo cartagenerista cosechó otro mal resultado y acumula tres partidos sin conocer el triunfo en lo que va de año: empate en Alcorcón y dos derrotas consecutivas ante Ibiza y Villarreal B. Otro flojo partido del FC Cartagena, que se iba de vacío en su visita al filial groguet, y que vuelve a dejar malas sensaciones sobre el verde. El equipo albinegro queda tocado tras esta mala racha y la figura de Javi Rey, que sigue sin dar con la tecla, comienza a estar en el alambre.

FICHA TÉCNICA

Villarrreal CF "B": Rubén Gómez, Budesca, Sierra, Lautaro, Eneko, Viveros (Gaitán, min.69), Diatta, Cheikh (Pascual, min.90+1), Víctor Moreno (Valou, min.90+1), Albert García (Hugo López, min.69) y Álex Rubio (Ayman, min.82).

FC Cartagena: Iván Martínez, Marc Jurado, Rubén Serrano (Diego Gómez, min.78), Imanol Baz, Nil Jiménez, Perejón (Ortuño, min.69), Fidalgo, Edgar (Nacho Martínez, min.69), De Blasis, Kevin y Chiki.

Gol: 1-0 Cheikh (min.24).

Árbitro: Alexandre Alemán, del colegio canario. Mostró amarilla a los jugadores locales Álex Rubio y Lautaro. En el Cartagena fueron amonestados Chiki y Nacho Martínez.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 20 del grupo 2 de Primera Federación que se disputó en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

El once con cambio de esquema de Javi Rey para medirse al Villarreal B/Foto: FC CARTAGENA

CRÓNICA

Se plantaba el FC Cartagena este viernes sobre el césped de la ciudad deportiva del Villarreal tras el duro varapalo que sufría la semana pasada en casa frente al Ibiza. Javi Rey, sabedor de la importancia del encuentro, revolucionó el esquema apostando por un 4-5-1 y saliendo con un once bastante equilibrado para intentar dominar desde el principio al filial groguet.

La puesta en escena no pudo empezar mejor para el equipo blanquinegro ya que con tan solo un minuto disputado se iba a producir la primera llegada peligrosa en una buena acción individual de Chiki, que topaba con el guardameta Rubén Gómez.

CHEIKH PUSO POR DELANTE AL FILIAL AMARILLO EN EL MINUTO 24

Tras unos minutos de bastante igualdad sobre el verde, con ambos equipos teniendo el balón sin llegar a inquietar la meta visitante el Cartagena recibiría el primer mazazo de la tarde. Corría el minuto 24 cuando Imanol Baz se confió en un balón en defensa, aprovechándose de esta situación Álex Rubio que cabalgó por la banda y cedió el balón a Cheikh, haciendo el 1-0. La jugada fue revisada por el FVS por una posible interferencia de Álex Rubio sobre Iván Martínez, pero finalmente el colegiado dio por válido el gol.

El Cartagena sigue cuesta abajo y ya está por detrás del filial amarillo en la clasificación/Foto: FC CARTAGENA

El tanto hizo crecer a los locales, que siguieron buscando con insistencia la portería de Iván, mientras que el Cartagena volvió a languidecer en su juego, perdiendo muchos balones y dando la misma sensación de desconcierto que ya ofrecía la pasada semana ante el Ibiza. El juego demasiado horizontal penalizaba en esta primera parte a los de Javi Rey. En el minuto 45 se iba producir una jugada que pudo ser decisiva, Rubén Serrano desequilibraba a Álex Rubio. El colegiado revisaba las imágenes en el monitor, pero decidió no señalar la pena máxima.

En el largo añadido del primer tiempo-nueve minutos dio el colegiado tras las dos revisiones por FVS-el Cartagena iba a concluirla atacando y buscando el gol del empate. Casi al final, aparecería Kevin con una gran vaselina que estuvo cerca de batir a Rubén Gómez, topándose en última instancia con un defensor que desbarataría la ocasión albinegra. Con el 1-0 el partido iba a marcharse al descanso tras unos intensos 54 minutos donde ocurrió casi de todo en el complejo amarillo.

Javi Rey, que ya empieza a estar cuestionado, protestando una jugada en el área/Foto: FC CARTAGENA

EL FILIAL AMARILLO CONTROLÓ EL JUEGO TRAS LA REANUDACIÓN Y ATÓ UNA VICTORIA QUE NO SE LE ESCAPÓ

Tras el paso de los jugadores por túneles de vestuarios el Cartagena arrancaba teniendo más el balón y buscando con más colmillo la portería groguet. El equipo albinegro empezaba teniendo una llegada con relativo peligro, en un remate de De Blasis que se marchaba alto. Sin embargo, fue un espejismo ya que los minutos iban pasando y si había algún equipo que controlaba el juego y el ritmo del partido era el equipo de David Albelda.

Cada vez que los locales atravesaban el centro del campo daban sensación de mayor peligro que los albinegros. El técnico albinegro solicitó su primera revisión FVS por un derribo de Rubén Serrano en el área, que el colegiado no concedía como pena máxima para el equipo albinegro. En el minuto 69 Javi Rey efectuaba sus primeras sustituciones del encuentro: entraron al verde Ortuño y Nacho Martínez sustituyendo a Perejón y Edgar.

El Cartagena, con los revulsivos, se lanzó un poco más al ataque, aunque de manera insuficiente como para complicar las cosas a los locales. El Cartagena quemaba todas sus naves apostando también por Diego Gómez, que en el minuto 78 sustituiría a Rubén Serrano. Finalmente, y pese a alguna intentona final, el equipo de Javi Rey volvió a morder el polvo ante un Villarreal B que, con la victoria, se pone por encima de los albinegros en la tabla clasificatoria.

El próximo partido para el FC Cartagena será el próximo sábado, 24 de enero, donde recibirá en casa a las 18:30h al Europa, equipo que ya venció a los albinegros en la primera vuelta en tierras catalanas.