El Cartagena sigue de dulce en casa y duerme líder (2-0)
El equipo cartagenerista sigue haciendo del Cartagonova un fortín. Cuarta victoria en cuatro partidos como local en un encuentro donde seguramente no hizo su mejor fútbol de otras ocasiones pero que volvió a estar certero en materia ofensiva. Un gol en propia puerta de Coch en el primer tiempo ponía en ventaja al Cartagena mientras que en el segundo tiempo Rubén Serrano haría el definitivo 2-0. Con este triunfo, el equipo albinegro duerme como líder del grupo, a expensas de lo que haga el Europa este sábado ante el Eldense.
FICHA TÉCNICA
FC Cartagena: Iván Martínez, Marc Jurado, Rubén Serrano, Imanol Baz, Nacho Martínez, Fidalgo (Ortuño, min.71), Larrea, Ander Martín (Calderón, min.63), Kevin (Luismi, min.63), Chiki (Edgar, min.71) y Diego Gómez (Nacho Sánchez, min.77).
Algeciras CF: Iván Moreno, Joseca (Arauz, min.75), Mayorga, Coch (Víctor Ruiz, min.81), Tomás Sánchez, Turrillo (Riley, min.76), Jony Álamo, Juanma, Rastrojo, Obeng (Dani Garrido, min.76) y Manin (Castro, min.90+1).
Goles: 1-0 Coch (pp) (min.36). 2-0 Rubén Serrano (min.64).
Árbitro: Pol Arenas, del colegio catalán. Mostró amarilla al local Fidalgo. Por parte del Algeciras fueron amonestados Obeng, Rastrojo, Tomás Sánchez, Mayorga y Óscar Castro.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 del grupo 2 de Primera Federación que se disputó en el estadio municipal Cartagonova.
CRÓNICA
En una nueva cita del equipo de Javi Rey ante su afición, el FC Cartagena volvió a ofrecer su mejor cara llevándose otro triunfo, el cuarto de la temporada, con el apoyo de su afición ante un Algeciras que, pese a que fue inferior en algunos compases del partido, no se dejó derrotar tan fácilmente. Cabe destacar que el aspecto del césped del Cartagonova no parecía el más óptimo ya que se apreciaban varias zonas del campo donde predominaba el color marrón en lugar del verde habitual de otras ocasiones.
El técnico gallego apostó por un once bastante ofensivo con la presencia en ataque de Kevin, Chiki y Diego Gómez. El equipo albinegro salió con la mordiente que le caracteriza en su feudo y pronto tuvo la primera ocasión del partido, en una buena jugada de combinación y que remataba Fidalgo, encontrando una gran respuesta por parte del guardameta visitante Iván Moreno. En la siguiente jugada sería Kevin quien dispusiera de otra ocasión para abrir la lata de manera prematura.
Tras el primer arreón local, el juego se enfrió un poco, aunque era el equipo de Javi Rey quien intentaba llevar la manija del juego, aunque sin demasiada clarividencia en labores ofensivas. El Algeciras apenas pasaba del centro del campo, esperando muy replegado durante gran parte del primer tiempo.
UN TANTO EN PROPIA PUERTA DE COCH PUSO EN VENTAJA AL EQUIPO BLANQUINEGRO
Los de Javi Rey se volcaron más sobre el área y en el minuto 36 lograría romper la igualdad con un tanto en propia puerta del Algeciras: Coch despejaba un balón de cabeza con tan mala suerte para los visitantes que el balón terminaría introduciéndose al fondo de la red. El tanto catapultó al conjunto local que buscaba incluso conseguir una renta más amplia antes del descanso. El encuentro se marcharía al descanso con la victoria mínima del conjunto de Javi Rey ante un Algeciras demasiado timorato y que apenas inquietó la meta defendida por Iván Martínez.
EL ALGECIRAS SALIÓ MEJOR EN EL SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo el conjunto algecireño dio un paso al frente y durante los primeros compases el balón le duraba más que en el primer tiempo, dejándose incluso ver en el área de Iván Martínez. El Cartagena lo intentaba, pero no gozaba de la fluidez en ataque del último tramo de la primera parte.
En el minuto 60 se produciría la primera gran llegada del cuadro andaluz en una jugada que remataba Obeng y que el balón se marchaba por arriba de la meta del Cartagena. Javi Rey efectuaba acto seguido un doble cambio por Ander y Kevin por Calderón y Luismi Redondo. El objetivo no era otro que intentar variar algo en el juego del equipo ya que no estaba del todo satisfecho con lo que estaba viendo en el campo.
RUBÉN SERRANO AUMENTABA LA VENTAJA CON UN GRAN CABEZAZO
La estrategia con las sustituciones le salió pintiparada ya que corría el minuto 64 cuando el recién entrado al verde Calderón ponía un formidable balón al corazón del área que remataba bien en área pequeña Rubén Serrano para hacer el 2-0 y dar tranquilidad a la parroquia albinegra.
Acto seguido el entrenador local volvía a efectuar otra sustitución doble dando minutos a Ortuño y Edgar, en detrimento de Fidalgo y Chiki. En el minuto 74 Diego Gómez desperdiciaría una clara ocasión cuando se plantaba solo en el área y su remate era despejado por Iván Moreno.
JAVI REY AGOTÓ TODOS LOS CAMBIOS Y EL ALGECIRAS NO DIJO SU ÚLTIMA PALABRA HASTA EL FINAL
En el minuto 77 Nacho Sánchez entraba al campo por Nacho Sánchez, suponiendo esta sustitución las máximas que podía realizar un Javi Rey que, como nos tiene acostumbrados, quería que el máximo número de jugadores se sintiera enchufados en el partido. El Algeciras no había dicho aún su última palabra y en el minuto 80 tuvo una gran ocasión en un remate de Manin que obligaba a volar a Iván Martínez para evitar el tanto andaluz.
El cuadro visitante volvería a protagonizar otra ocasión clara tras un buen disparo con rosca de Juanma que sorprendió al guardameta albinegro y que terminaría estrellándose al palo. Victoria pues para un Cartagena que sigue siendo fuerte en casa y que le permite terminar el viernes con una sonrisa en la cara tras verse como líder del grupo, a expensas de lo que haga el Europa este sábado en su compromiso ante el Eldense.
La próxima cita en el calendario albinegro pasa por Marbella, donde el conjunto de la trimilenaria buscará su primer triunfo a domicilio el domingo 26 de octubre (12:00h).