De Blasis será presentado la semana que viene con la condición de que no estén ni Belmonte ni Breis
Pablo De Blasis volverá a vestir la camiseta del FC Cartagena dos años después. El centrocampista argentino, uno de los ídolos de la afición albinegra de los últimos tiempos, firmaba este pasado jueves el contrato que le unirá al club hasta junio de 2026 con una opción prorrogable hasta 2027, tras unas complicadas negociaciones con el nuevo propietario de la entidad, Alejandro Arribas, por culpa de los anteriores gestores, Paco Belmonte y Manolo Sánchez Breis.
Lo que parecía un imposible hace apenas tres semanas se ha convertido en realidad: devolver la ilusión a los aficionados del FC Cartagena. La desastrosa y lamentable gestión de Paco Belmonte y de Manolo Sánchez Breis durante la última temporada tanto en el aspecto deportivo como social, ha dado un giro radical con la llegada de los nuevos propietarios de la entidad con Alejandro Arribas a la cabeza.
La ‘guinda’ del nuevo proyecto cartagenerista tiene un nombre propio: Pablo De Blasis. El centrocampista argentino, uno de los futbolistas más queridos por los aficionados albinegros y quien dejaba el equipo en verano de 2023 para regresar a su club de toda la vida y de su ciudad natal, Gimnasia y Esgrima La Plata, volverá al Cartagonova.
De Blasis, el tercer jugador de la historia del FC Cartagena que más partidos ha disputado con la albinegra en Segunda División, será presentado la próxima semana en un acto que se espera multitudinario; primero ante los medios de comunicación y posteriormente en el terreno de juego del Estadio con puertas abiertas para los aficionados.
La única condición en la puesta de largo del ‘Chiquito’ será que ni Paco Belmonte ni Manolo Sánchez Breis estén presentes. Los problemas extradeportivos entre el futbolista y los anteriores dirigentes albinegros, quienes desde el año 2022 adeudaban una cantidad económica al representante del jugador, propiciaron que las relaciones entre ambas partes quedaran rotas. Esta circunstancia ha sido el principal obstáculo con el que ha tenido que lidiar Alejandro Arribas para que la vuelta de Pablo De Blasis se haya convertido, por fortuna, en una realidad.