LA INCLUSIÓN DEL FC CARTAGENA EN LA LISTA DE MOROSOS DE LA AFE PROVOCA LA SUSPENSIÓN DE SUS DERECHOS FEDERATIVOS POR LAS NUMEROSAS DENUNCIAS DE LOS JUGADORES DEL FILIAL

El Ayuntamiento sigue sin pedirle explicaciones a Belmonte sobre el destino de los 110.000 euros de subvención del pasado mes de abril para la cantera

Paco Belmonte y Noelia Arroyo se saludan antes de una rueda de prensa / FOTO AYTO. CARTAGENA
La presencia del FC Cartagena en la lista de morosos hecha pública este jueves por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no ha sorprendido absolutamente a nadie. Era algo que se esperaba. Y es que los reiterados incumplimientos de los dirigentes a la hora de saldar la deuda que mantienen con futbolistas de la primera plantilla, del filial, técnicos, empleados, etc. han propiciado que la entidad albinegra se haya convertido en la única del fútbol regional en ser señalada como deudora.

El FC Cartagena tiene desde este jueves día 3 de julio suspendidos sus derechos federativos, o lo que es lo mismo, que no podrá diligenciar licencia alguna hasta que no salde la deuda que tiene, de momento, con los futbolistas del equipo filial.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) hacía pública la lista de clubes de nuestro país que han sido denunciados por sus jugadores por impago. Y tal y como se esperaba, el FC Cartagena aparece en ella, siendo además el único club de la Región de Murcia en ser declarado públicamente como moroso.

Último once inicial del FC Cartagena B de la pasada Liga / FOTO FCC

Hace varios meses que tanto los jugadores como los técnicos del equipo filial que la pasada campaña compitieron en el Grupo XIII de 3ª RFEF no han percibido sus nóminas. Pese a las reiteradas peticiones al presidente Paco Belmonte y al conocimiento de este de la gravísima situación en la que se encontraban algunos jugadores, que literalmente no tenían ni para comer, la respuesta del club no llegaba.

Belmonte, pese a ser consciente de que los futbolistas del filial tenían intención de denunciar al club, no ha sido capaz de saldar la deuda. Así, la AFE ha tenido que tomar cartas en el asunto e incluir al FC Cartagena en el listado de deudores de España y por tanto suspender sus derechos federativos.

José Martínez, concejal de Deportes, la alcaldesa Noelia Arroyo y Paco Belmonte posan en el palco del Cartagonova

La entidad, hasta que no pague la totalidad de la deuda con los jugadores del Tercera División, no podrá llevar a cabo ningún movimiento en la RFEF lo que significa que en el caso de que llegara a un acuerdo con algún entrenador o con algún jugador para la próxima temporada no podría inscribirlo en su plantilla.

Para desgracia de muchos, esta denuncia no hace más que confirmar que con el transcurso de las horas y de los días, la amenaza de la desaparición de la entidad está cada vez más cercana salvo que Belmonte y los suyos saquen el dinero suficiente para pagar o que alguno de los grupos e inversores que se han interesado por adquirir el club se hagan cargo del mismo, circunstancia que el propio Belmonte está impidiendo tras pedir unas cantidades desorbitadas por un club que se sigue desangrando poco a poco.

 

¿Y LOS 110.000 EUROS DE SUBVENCIÓN PARA LA CANTERA?

‘Cartagenadeportiva.es’ publicaba en exclusiva el pasado 17 de abril una información en la que se detallaba que el Ayuntamiento de Cartagena había concedido una subvención de 110.000 euros a la Fundacion del FC Cartagena para llevar a cabo varias actividades sociales que no han llevado a cabo.

Jesús Giménez Gallo, dirigente de Movimiento Ciudadano

La alcaldesa, Noelia Arroyo, aseguraba además que dicha cantidad iría destinada única y exclusivamente a la cantera y bajo ningún concepto a actividades o pagos relacionados con el primer equipo. Ante la opacidad y falta de transparencia que el FC Cartagena tiene desde hace años tanto con el Ayuntamiento como con los ciudadanos que pagamos nuestros impuestos y que seguimos sin saber el destino de ese dinero que se le otorga al club, ni desde la alcaldía ni desde la concejalía de Deportes, con José Martínez a la cabeza, han sido capaces de pedir explicaciones a Paco Belmonte tras la noticia de la AFE.

Sólo Jesús Giménez Gallo, como máximo responsable de Movimiento Ciudadano, mostraba su preocupación a través de las redes sociales por la gravísima crisis del FC Cartagena. Ni PSOE ni VOX, quienes también forman parte mayoritaria del Gobierno municipal, llevan semanas sin hacer mención a noticia alguna relacionada con el deporte de la ciudad salvo el éxito histórico del Jimbee Cartagena por su segundo título de Liga consecutivo en la Primera División de fútbol sala.

En la celebración del equipo presidido por Miguel Ángel Jiménez Bosque sí hubo fotografías, vídeos y mensajes de felicitación por doquier. Pero del fútbol, nada de nada.