Arribas renuncia a comprar el FC Cartagena después de que Felipe Moreno le pida cuatro millones de euros por el posible ascenso a Segunda A
El FC Cartagena volvió a protagonizar este sábado un escándalo a nivel nacional. Y no por el aspecto deportivo sino por la vergonzosa y lamentable actitud de Felipe Moreno, propietario en la sombra del club albinegro, tras cambiar las condiciones para la venta venta de la entidad a Alejandro Arribas.
La empresa Duino Inversiones, formada por Fernando Carreño -quien posee el 85% de las acciones y que es un testaferro de Felipe Moreno- y por Paco Belmonte -con un 15%-, llegaba hace unos días a un acuerdo con Arribas para la venta del FC Cartagena. Tras numerosas conversaciones, ambas partes alcanzaban un pacto a cambio de una cantidad cercana a los seis millones de euros y con unas cláusulas determinadas.
Tras llegar a un preacuerdo satisfactorio para ambas partes, Arribas solicitó el contrato definitivo a Felipe Moreno el pasado jueves. Ese mismo día, y confiando en la palabra de Moreno, el inversor madrileño comparecía ante los medios de comunicación para informar que era el nuevo propietario del FC Cartagena.
Pero las horas pasaban y Felipe Moreno, pese a las reiteradas llamadas de Alejandro Arribas, seguía sin enviar el contrato para la venta del club.
La sorpresa se produjo este mismo sábado por la mañana cuando Arribas recibía, por fin, el esperado contrato. Pero en el mismo había varias cláusulas que no eran las que estaban acordadas en un principio. Y sobre todo una de ellas: la cantidad económica que Duino Inversiones percibiría en caso de que el FC Cartagena lograra el ascenso a Segunda División.
El dinero pactado en un principio era de medio millón de euros pero en el contrato, Felipe Moreno había incrementado esa cantidad hasta los cuatro millones. Una barbaridad.
Esta circunstancia propició que Alejandro Arribas, a las 14.59 horas de la tarde, emitiera un comunicado a través de la red social X (anteriormente conocida como Twitter) en el que aseguraba que esas nuevas condiciones planteadas por Duino Inversiones “no las puedo aceptar, no sólo por no estar de acuerdo con ellas sino porque atenta contra el respeto de quien quiere dirigir con dignidad un club de la importancia del FC Cartagena”.
A continuación les mostramos el comunicado íntegro de Alejandro Arribas