DECENAS DE CLUBES DE LA REGIÓN DENUNCIAN EL ABANDONO Y LA DESIDIA DE LOS RESPONSABLES REGIONALES DE DEPORTES “PORQUE EN AGOSTO TODOS ESTÁN DE VACACIONES"

La Dirección General de la Vergüenza

Carmen Conesa, Consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma, junto a Fran Sánchez, Director General de Deportes / FOTO CARM

La Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con Francisco Javier Sánchez a la cabeza y cuya máxima responsable es Carmen María Conesa Nieto, Consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha vuelto a protagonizar (una vez más) un capítulo tan vergonzoso como lamentable. Y es que las necesidades, consultas o gestiones que deben de llevar a cabo durante este verano los clubes deportivos de nuestra Comunidad (algunos de ellos a escasas semanas para el inicio de sus respectivas competiciones) tendrán que esperar hasta septiembre para ser atendidas.

“Durante el mes de agosto todos los empleados de Deportes están de vacaciones. No se puede atender a nadie”. Esta es la respuesta que todos los clubes están recibiendo por parte de la Comunidad Autónoma a la hora de contactar este mes con algún responsable deportivo de la Región para llevar a cabo alguna consulta, alguna duda o lo que es peor, alguna aclaración sobre las numerosas gestiones que se han tenido que llevar a cabo durante las últimas semanas concernientes a subvenciones, ayudas o convenios.

Si bien es cierto que Carmen Conesa, consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma, es una de las responsables regionales con una mayor actividad durante este mes de agosto (algo lógico por otra parte debido a los numerosos cargos que ostenta) resulta curioso que el Director General de Deportes, Fran Sánchez, compareciera de manera pública por última vez el pasado día 31 de julio en Cartagena para anunciar que la ayuda al equipo de baloncesto de la ciudad, el Grupo Caesa Seguros Cebé, iba a ser de 85.000 euros.

La última comparecencia pública de Fran Sánchez, Director General de Deportes, se produjo el pasado día 31 de julio tras ser obligado por sus superiores para rectificar la decisión del Consejo de Gobierno respecto a la subvención otorgada al Cebé Cartagena

Esto no tendría nada de especial salvo por una circunstancia. Y es que tal y como denunció este diario digital en exclusiva el pasado día 21 de julio, el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma hacía pública la concesión de una subvención de 50.000 euros al club cartagenero pese a que Sánchez, en una entrevista concedida días antes a la emisora pública Onda Regional, aseguraba que esta ayuda iba a ser de 85.000 euros.

Fran Sánchez, en el centro, durante su última comparecencia pública el pasado día 31 de julio

Las numerosas críticas y el malestar de los aficionados de Cartagena tras conocer la noticia publicada por ‘cartagenadeportiva.es’ llegaron a tal extremo de que el propio Sánchez, en un acto forzado y obligado por sus superiores, tuvo que acudir al Palacio de los Deportes el pasado día 31 de julio para comparecer de manera pública junto a varios responsables del club y anunciar que definitivamente la financiación para el Cebé iba a ser de 85.000 euros.

La mala gestión pública, la improvisación política y la rectificación forzada del máximo responsable deportivo de la Región de Murcia volvió a quedar en entredicho una vez más aunque eso sí, con el beneplácito tanto de la Consejera, Carmen Conesa, como del propio presidente autonómico, Fernando López Miras.