EL JUGADOR NACIDO EN ROOSEVELT Y DE 2,06 METROS DE ALTURA LLEGÓ A FORMAR PARTE DE LOS NEW YORK KNICKS EN LA LIGA DE VERANO DE 2024

El pívot norteamericano Amari Kelly, del Badgers canadiense, fichaje de lujo para el Caesa Cebé Cartagena

Amari Kelly (dorsal 23) durante su etapa como jugador del George Mason, en el que militó durante la Liga 2023/2024

El Grupo Caesa Cebé Cartagena ya tiene a su líder para el juego interior del equipo. El pívot norteamericano Amari Kelly, de 2,06 metros y quien la pasada campaña jugó tanto en el Fenerbahce 2 de Turquía como en el Brampton Honey Badgers de Canadá, defenderá la camiseta blanquinegra en 1ª FEB convirtiéndose en el cuarto refuerzo del equipo de Félix Alonso.

Formado deportivamente en Estados Unidos, Amari Kelly jugó todo el ciclo universitario en la NCAA con equipos como el Duquesne (2018/2019 y 2020/2021), UNC Wilmington (2021 a 2023) y George Mason (2023/2024) para dar el salto a Europa el pasado ejercicio tras fichar por el Fenerbahce 2 con el que jugó 33 partidos promediando 11,9 puntos.

Antes de enrolarse en el conjunto turco, el nuevo fichaje del Caesa Seguros Cebé Cartagena llegó a disputar un partido de la Liga de verano con el New York Knicks de la NBA, para terminar la temporada, tras el Fenerbahce 2, en Canadá, concretamente en el Brampton Honey Badgers.

Nacido en Roosevelt, es un pívot versátil, físico y con buen tiro exterior y en principio está llamado a ser el líder del juego interior albinegro.

PADRE DE DOS HIJOS Y CRIMINÓLOGO

La historia de Amari Kelly es cuanto menos curiosa. Se inició en el baloncesto tras hacer un trato con su madre: ella quería que su hijo jugara al fútbol americano y él, a cambio, también practicaría baloncesto. Al final, se decantó por este último con otra condición: no podía abandonar sus estudios universitarios mientras jugaba al básket.

Amari Kelly estudió criminología y poco después contrajo matrimonio con su novia de toda la vida, con la que a día de hoy tiene dos hijos. Su artista favorito es el rapero estadounidense Lil Uzi Vert, su película favorita es Friday y también es amante de los videojuegos.