El gigante Movistar Estudiantes pone a prueba la fortaleza local del CB Cartagena (Sáb.20:00h)
El CB Cartagena necesita reponerse de la eliminación copera y del duro palo que supuso la derrota de la pasada jornada en Menorca, donde caía por un claro 97-61. Ahora toca recibir al Movistar Estudiantes, candidato al ascenso y que pondrá a prueba la fortaleza del Cebé en su feudo donde, hasta el momento, ha sido capaz de ganar en los dos partidos disputados.
DATOS DEL ENCUENTRO
Partido: Grupo CAESA Seguros FC Cartagena CB-Movistar Estudiantes, correspondiente a la jornada 6 de Primera FEB.
Fecha y hora: Sábado, 1 de noviembre de 2025 a las 20:00h.
Pabellón: Palacio de los Deportes de Cartagena.
Árbitros: Héctor Báez Batista, Ángel Antonio Albacete Chamón y Pablo Rodríguez Fernández.
TV: LaLiga+/ Movistar+ Deportes 3.
PREVIA
El CB Cartagena afronta este sábado una de las pruebas más exigentes del curso con la visita del Movistar Estudiantes, un histórico del baloncesto español y uno de los grandes candidatos al ascenso a la Liga Endesa. El conjunto madrileño llega al Palacio de Deportes con la etiqueta de favorito y dispuesto a poner a examen la solidez del equipo cartagenero en su fortín.
Y es que, pese al duro tropiezo en Menorca (97-61) y la eliminación copera, el CB Cartagena se está mostrando intratable ante su público. En su pista, los de Félix Alonso han hecho pleno hasta la fecha, imponiéndose con autoridad en sus dos primeros compromisos ligueros. Dos victorias que han reforzado la confianza del grupo y convertido el Palacio en una plaza difícil para cualquier rival.
“Estudiantes es uno de los equipos grandes de la competición, por historia seguramente el más grande. Junto a Obradoiro son los dos clubes más potentes de la liga. Es un partido estimulante para jugar. Tienen una plantilla bien construida, con bases de primer nivel, escoltas capaces de anotar en cualquier momento… Es un aspirante a todo”, reconocía el técnico del CB Cartagena, Félix Alonso, en la previa del encuentro.
El entrenador cartagenero también fue autocrítico al analizar el último tropiezo: “El partido en Menorca nos dejó un mal sabor de boca a todos. También nos condicionó un poco todos los viajes seguidos que tuvimos, pero también hicimos mal otras muchas cosas”, admitió, consciente de que su equipo deberá ofrecer su mejor versión para competir de tú a tú con el bloque estudiantil.
El ambiente en el Palacio de Deportes promete ser una vez más un factor clave para el Cebé, que espera el apoyo de su afición para dar la sorpresa ante un rival de renombre y volver a la senda positiva. El duelo ante el Estudiantes, este sábado a las 20:00 horas, se presenta como una gran oportunidad para medir la ambición y capacidad de reacción del conjunto cartagenero.