El Cebé Cartagena arrasa al Molina Basket y conquista la Copa Federación en Lorca (102-75)
El conjunto dirigido por Félix Alonso se impuso con claridad al Molina Basket en la final de la Copa Federación, un torneo amistoso que sirve como antesala del arranque liguero. Los cartageneros dominaron de principio a fin y ya encaran la recta final de la pretemporada con buenas sensaciones.
CRÓNICA
El CB Cartagena se alzó con la Copa Federación tras derrotar de manera contundente al Molina Basket por 102-75 en el partido disputado en Lorca. El choque, de carácter amistoso, se convirtió en una demostración de solidez ofensiva y de ritmo competitivo por parte del equipo cartagenero, que afronta los últimos compases de su preparación antes de que arranque la temporada oficial.
Desde el primer cuarto, el cuadro dirigido por Félix Alonso impuso su ley. Con un inicio fulgurante en ataque, el CB Cartagena cerró los diez minutos iniciales con un claro 39-22. La intensidad no decayó en el segundo cuarto, en el que los cartageneros ampliaron aún más la ventaja hasta marcharse al descanso con un cómodo 61-31.
En la reanudación, los de Alonso no levantaron el pie del acelerador y volvieron a golpear con un parcial demoledor que dejó el marcador en 89-45 al final del tercer cuarto. Ya en el último tramo, con todo decidido, el Molina Basket consiguió maquillar el resultado, pero sin poner en riesgo una victoria clara y merecida del Cartagena, que cerró el encuentro con el definitivo 102-75.
Este triunfo supone un nuevo impulso anímico para el CB Cartagena, que encara la fase final de la pretemporada con la confianza de haber mostrado un juego coral, dinámico y eficaz. La Copa Federación, más allá del carácter amistoso, confirma las buenas sensaciones del conjunto albinegro, que ya piensa en su debut liguero.