El Cebé inicia la Liga con victoria y sufrimiento (72-70)
Liderado por el técnico leonés Félix Alonso y tras una pretemporada muy irregular (sólo una victoria en cinco partidos), el equipo albinegro arrancaba el nuevo ejercicio recibiendo la visita en el Palacio de los Deportes de un recién ascendido, el Mallorca Básquet Palma.
Pese al mal bagaje de sus amistosos, el Cebé afrontaba el duelo, y según Félix Alonso, “por debajo del nivel que a mí me gustaría pero bastante mejor que lo que imaginé hace unas semanas cuando jugamos en casa ante el Lucentum Alicante”.
Y lo cierto es que esas previsiones del preparador castellano quedaron patentes sobre la cancha desde el primer instante. El Cebé saltó al Palacio de los Deportes con el propósito de agradar a sus aficionados y tras unos primeros compases de alternativas los albinegros se marchaban con una mínima renta (18-16) al término del primer cuarto.
Acto seguido, el panorama apenas cambió. Ni Cebé ni Palma eran capaces de abrir brecha en el marcador y fue antes del descanso cuando los locales obtenían una renta de cinco puntos (34-29) con la que se llegaba al intermedio.
El panorama cambió en el tercer cuarto. La excepcional actuación del pívot brasileño Vítor Faverani tanto en tareas defensivas como ofensivas y un magnífico porcentaje en el tiro exterior del equipo propiciaron que en este tercer cuarto los cartageneristas le endosaran un parcial de 23-11 a los baleares llegándose al término de este período con un global de 57-40 en el electrónico.
Los albinegros terminaron el tercer cuarto con una ventaja de 17 puntos (57-40) pero estuvieron a punto de echarlo todo a perder al final
A falta de los últimos diez minutos de juego, el Cebé tenía prácticamente la victoria en el bolsillo salvo hecatombe. Y ésta estuvo a punto de llegar en el tramo final, o mejor dicho, en los dos últimos minutos. Palma comenzó a reducir distancias hasta tal punto de que en cuando sólo quedaban 25 segundos para la conclusión del envite, el marcador era preocupante (72-70).
Félix Alonso se vio obligado a solicitar un tiempo muerto que acabó siendo decisivo ante el acoso visitante. El parcial del último cuarto (15-30) estuvo a punto de costarle un disgusto al Cebé que, por fortuna, supo mantener su ventaja y estrenar la nueva temporada con una victoria en su casillero.
Faverani, con 12 puntos y 12 rebotes (diez de ellos defensivos), fue el mejor jugador de un Caesa Cebé que tal y como admitía su entrenador, aún tiene mucho que mejorar.