PRIMERA FEB-JORNADA 4

El CB Cartagena busca su primer triunfo fuera ante un exigente Gipuzkoa (Vie.20:30h)

Imagen de un entrenamiento de esta semana del equipo cartagenero en el Palacio de los Deportes/FOTO: CB CARTAGENA

El conjunto de Félix Alonso visita este viernes (20:30h) la pista del Gipuzkoa Basket en la cuarta jornada de Primera FEB con el reto de mantener su fiabilidad como local y dar un paso adelante lejos del Palacio de Deportes.

DATOS DEL ENCUENTRO

Partido: Inveready Gipuzkoa-Grupo CAESA Seguros FC Cartagena CB, correspondiente a la jornada 4 de Primera FEB.

Fecha y hora: Viernes, 17 de octubre de 2025 a las 20:30h.

Pabellón: Amenabar Arena (San Sebastián).

Árbitros: Asier Quintas Álvarez, Jaime Gómez Luque y Marc García Santos.

TV: LaLiga+.

PREVIA

El CB Cartagena afronta este viernes (20:30h) una nueva prueba de nivel en su segunda campaña en la Primera FEB. El equipo dirigido por Félix Alonso visita al Gipuzkoa Basket, uno de los conjuntos más potentes de la categoría, en busca de su primer triunfo a domicilio tras un inicio sólido en casa pero irregular fuera.

Los cartageneros llegan a la cita con un balance de dos victorias y una derrota, después de imponerse como local en el Palacio de Deportes ante Bàsquet Palma y Oviedo, y de caer de forma clara en su única salida, en Palencia. El objetivo, esta vez, pasa por romper la barrera como visitante y seguir sumando para consolidarse en la zona media-alta de la tabla.

El técnico albinegro, Félix Alonso, advirtió en la previa del potencial del rival: “es un equipo muy peligroso, diseñado para pelear por el playoff y para ascender de categoría. Engañosamente están con tres derrotas porque se han enfrentado a tres aspirantes serios al ascenso”, señaló.

El conjunto vasco, pese a su arranque con tres derrotas, cuenta con una plantilla experimentada y un claro objetivo de regresar a la Liga ACB, por lo que el partido se presenta como una prueba de madurez para un CB Cartagena que quiere demostrar que también puede competir lejos de su afición.

El encuentro en el Amenabar Arena servirá además para medir la capacidad de reacción de los cartageneros ante uno de los escenarios más exigentes de la categoría, con el propósito de mantener las buenas sensaciones mostradas en casa y confirmar que el proyecto de Félix Alonso sigue creciendo jornada a jornada.