El Betis acaba con el sueño del ascenso del Odilo CB (87-68)
CRÓNICA
No pudo ser. Finalmente se impuso la lógica y el Real Betis hizo valer su condición de anfitrión para llevarse el quinto y definitivo punto de la eliminatoria que le mete en la Final Four por el ascenso de la próxima semana. El conjunto bético fue superior a un Odilo CB que fue contra remolque durante el encuentro. Juste alineaba de inicio en el quinteto titular a Gerard Blat, Alex Jordá, Hermanson, Gabi Gil y Ugochukwu.
En el primer cuarto ambos equipos comenzaron anotando y el marcador era bastante parejo en los primeros compases de juego. Sin embargo, a falta de 4:30 para que concluyera el cuarto el Betis se marchaba 7 arriba con el 12-5 en el luminoso. El Odilo no pudo acercarse y su ineficacia en ataque vino acompañada también por su defensa que concedió demasiado a un conjunto bético que consiguió marcharse al término del cuarto con cierta ventaja a su favor.
En el segundo cuarto nuevamente el Betis estuvo más certero en ambas canastas y continuaba por la senda del primero, con grandes registros anotadores mientras que el Odilo intentaba caperar el temporal como buenamente podía. A falta de 5:27 el Betis ganaba por 36-22 y la brecha fue haciéndose cada vez más grande ya que a los andaluces le entraba todo mientras que los de Juste sufrían mucho para anotar en jugada. Finalmente, nos marchábamos al descanso con 48-36 a favor de los locales y con muy malas sensaciones para un Odilo que veía como poco a poco se iba esfumando el sueño del playoff.
En el tercer cuarto el guión se repetiría. Con el Betis gozando de un colchón siempre de 12-15 puntos arriba y un Odilo que se le veía cada vez más agotado física y mentalmente sobre la cancha. Una mínima reacción del equipo cartagenero lo acercaba a once puntos en el marcador, pero un apretón final del Betis devolvía la renta a falta del último cuarto (69-54).
En el cuarto cuarto los locales se dedicaron a conservar el marcador y no asumir riesgos, logrando maniatar al equipo de Juste y rubricar definitivamente la victoria con el 87-68 a su favor. El equipo andaluz se medirá en el partido de semifinales a Movistar Estudiantes la próxima semana, mientras que Odilo pone punto y final a una temporada histórica donde ha cumplido con creces los objetivos marcados.