El Puertas Padilla sueña con levantar en Cartagena su primer título (Dom.10:00h)

Este domingo 25 de mayo, el equipo de bádminton Puertas Padilla Cartagena vivirá uno de los momentos más importantes de su joven historia. El conjunto cartagenero se juega el campeonato de la División de Honor en casa, en el Pabellón Wsell de Guimbarda, a partir de las 10:00 horas. El reto es mayúsculo: remontar el 4-3 sufrido en el encuentro de ida ante el Recreativo IES La Orden de Huelva.
El club, dirigido por Pablo Caparrós, ha protagonizado un ascenso meteórico en el panorama nacional, logrando en solo cinco años escalar desde las divisiones inferiores hasta situarse entre los grandes. En su primera temporada en la élite, han conseguido una hazaña tras otra, llegando a la gran final tras eliminar con autoridad al histórico Rinconada Sevilla, ganador de una docena de títulos nacionales.
La jugadora Nerea Ivorra ha destacado el excelente rendimiento colectivo, señalando que el éxito se ha basado en un equipo equilibrado, joven y sin fisuras. Aunque el Cartagena ya ha vencido al conjunto onubense en sus dos enfrentamientos anteriores durante la temporada, el duelo por el título será otra historia, y desde el vestuario mantienen los pies en el suelo.
La ciudad tiene una cita con el deporte de máximo nivel, y la entrada será gratuita para todo el público que quiera animar al equipo. Desde el club hacen un llamado a llenar las gradas y apoyar a los suyos en esta histórica oportunidad de coronarse campeones de España.