La SFC Minerva ultima el fichaje de Cristo Martín, sigue negociando con Arturo y pretende la renovación de Fran Cortés
La SFC Minerva anunciará en las próximas horas uno de los fichajes estelares del Grupo XIII de 3ª RFEF para la próxima temporada. Cristo Martín, delantero tinerfeño de 38 años de edad y quien el pasado curso se quedó a un paso de conseguir el ascenso a 2ª RFEF con el Atlético Pulpileño, volverá a vestir la camiseta azulgrana tras el acuerdo al que llegaba el pasado miércoles por la noche con la entidad cartagenera. Además, el cuadro de El Secante también está negociando la continuidad del delantero Fran Cortés, pieza clave la pasada Liga en la permanencia del equipo en Tercera, y otro fichaje estrella: el del delantero Arturo Pérez Reverte (Deportiva Minera).
Cristo Martín volverá a jugar en la SFC Minerva. En una noticia en exclusiva avanzada por los compañeros de ‘PreferenteAUT - @Nacional10x’ en sus redes sociales, el regreso del tinerfeño a la entidad de Alumbres está concretado a falta de una confirmación oficial que se llevará cabo en las próximas horas.
El delantero, afincado en Cartagena y quien ya defendió el escudo alumbreño en la primera vuelta de la temporada 2019/2020 -en el mercado de invierno fichó por el Algeciras de Segunda B- tras recuperarse de una grave lesión del tendón de Aquiles que le obligó a pasar por el quirófano, fue uno de los jugadores claves el pasado curso en la clasificación del Atlético Pulpileño para la fase nacional de los playoffs de ascenso a 2ª RFEF. Los almerienses se quedaron a un solo paso de dar el salto de categoría en la eliminatoria que les enfrentó a la SD Sarriana de Lugo y en la que cayeron en la prórroga del último partido (3-2).
Cristo Martín ha disputado casi cuatrocientos partidos como profesional (ha jugado en Segunda A, Segunda B, 2ª RFEF y Tercera División) en clubes como el Universidad de Las Palmas, CD Tenerife, FC Cartagena, Algeciras CF, Lorca FC, Racing Murcia, Águilas FC y los mencionados SFC Minerva y Atlético Pulpileño, y su llegada al conjunto de El Secante dotará tanto de experiencia como de calidad a una plantilla que a día de hoy cuenta con dieciséis futbolistas.
La contratación de Cristo Martín podría no ser la única ‘bomba’ de los cartageneros para la Liga 2025/2026. Tal y como avanzó este diario digital hace unas semanas, el delantero Arturo Pérez Reverte (Deportiva Minera) sigue siendo el principal objetivo de David García, director deportivo del club, para reforzar el ataque.
Arturo cuenta con ofertas de clubes tanto de la Región como de la zona de Alicante, pero a día de hoy ninguna de ellas colma sus expectativas tanto a nivel económico como deportivo. Esta circunstancia está propiciando que su fichaje por la SFC Minerva esté cada vez más próximo. Pese a que los dirigentes alumbreños se muestran cautos sobre la posible llegada del ex jugador, entre otros clubes, del Deportivo de La Coruña, FC Cartagena, Getafe CF, Córdoba CF, CE Sabadell o Dundee FC de Escocia, lo cierto es que su fichaje gana enteros con el transcurso de los días.
El tercer futbolista en el que la SFC Minerva ha centrado su objetivo es otro extremo: Fran Cortés. El cartagenero llegó el pasado mes de enero al equipo procedente de la Deportiva Minera con el objetivo de dotar de potencial ofensivo a una plantilla que sufría la importantísima baja de Juan Carlos Belencoso, quien anunciaba su retirada del fútbol en activo. Fran Cortés cumplió con creces las expectativas y acabó siendo fundamental en la permanencia de los azulgranas en la categoría. Seis goles en catorce partidos le convirtieron en el futbolista con mayor rendimiento de la SFC Minerva en la segunda vuelta, ganándose la renovación para el curso 2025/2026.
Las negociaciones para su continuidad siguen vigentes a día de hoy y al igual que Arturo, la posibilidad de que acabe vistiendo la azulgrana cobran fuerza con el paso del tiempo.