La SFC Minerva sale del descenso a costa del Deportivo Marítimo (2-1)
La SFC Minerva y el Deportivo Marítimo, dos de los equipos que se encuentran inmersos en la pelea por la permanencia en 3ª RFEF abrieron el año 2026 enfrentándose en El Secante de Alumbres en una mañana muy fría y lluviosa que no impidió que poco más de doscientos espectadores se dieran cita en el recinto alumbreño.
La SFC Minerva arrancó de la mejor manera posible el nuevo año 2026 sumando una victoria muy importante frente al Deportivo Marítimo que le permite salir de los puestos de descenso a los que ha caído el conjunto de Los Alcázares. El debut de Paco García como nuevo entrenador de los visitantes hizo que durante el primer periodo fuera el Marítimo el que tuviera mayor posesión del esférico obteniendo su premio poco antes de la media hora con un gol de Dani Rivas para adelantar a los blanquiazules en el marcador.
Este tanto hizo que la SFC Minerva estirara líneas y en un saque de córner, a falta de cuatro minutos para el descanso, un cabezazo de Fran Cortés hizo que se llegara al intermedio con empate a uno.
En la reanudación la situación dio un giro. Jaime Alarcón, técnico local, dio entrada a Adrián Agüera en el centro del campo y a Renato en ataque, lo que dio mucha mayor movilidad a los suyos pasando a controlar el centro del campo y mostrarse ligeramente superior a su rival.
El Marítimo tuvo dos buenas ocasiones para volver a marcar pero en la primera estrelló el balón en el larguero y en la segunda el colegiado no señaló un clarísimo penalti por mano de un defensa local dentro del área.
El que no perdonó fue el equipo azulgrana. Renato le daba la vuelta al electrónico (minuto 61) y pese a las intentonas a balón parado, sobre todo en lanzamientos de córner, del Marítimo el marcador no se movió.
Con este triunfo, la SFC Minerva contabiliza 16 puntos y sale de la zona de descenso mientras que el Deportivo Marítimo cae al antepenúltimo puesto con 14 puntos a falta de una jornada para que finalice la primera vuelta de la competición.