El Molinense perdona en Santomera (0-0)
Santomera y Unión Molinense se jugarán la plaza para la final regional del playoff de ascenso el próximo fin de semana en el Sánchez Cánovas. El empate a cero de este sábado en El Limonar deja las espadas en todo lo alto después de que los hombres de Raúl Guillén no fueran capaces de plasmar en el marcador su superioridad.
El empate a cero de este sábado entre el Santomera y el Molinense, a tenor de lo presenciado sobre el terreno de juego, no hizo justicia. Y fue así porque el cuadro visitante se mostró más ambicioso que su rival pero acabó pagando su falta de puntería en los últimos metros.
El estadio de El Limonar presentó un lleno absoluto en este partido de ida de las semifinales con un público entregado a su equipo. El arranque del partido estuvo marcado por el ímpetu de los santomeranos que antes del minuto 20 tuvieron una oportunidad de oro que fue desbaratada por el meta Hugo en dos acciones consecutivas.
El partido entró en una fase de dominio alterno hasta que en el tramo final el Molinense apretó en la parcela ofensiva. Primero con un centro de Esteban que no encontró rematador (35’), poco después con un remate de Samu (41’) que salvó en el área pequeña la defensa local y al borde del descanso con otro disparo del propio Samu (45’) que se estrelló en el larguero.
Con el 0-0 arrancaba un segundo periodo que tuvo como protagonista al guardameta local Toni. Sólo habían transcurrido dos minutos de juego cuando el colegiado decretó un claro penalti en el área local. El lanzamiento de Samu fue adivinado por Toni quien con una estirada a la parte derecha de su portería despejaba el balón evitando el tanto molinense.
Esta fue la única acción de cierto mérito durante un segundo periodo en el que ambos guardametas apenas tuvieron que intervenir llegándose al final con el 0-0 y con todo por decidir el próximo fin de semana en el feudo conservero.