La Minerva inicia la temporada oficial con un exigente duelo copero ante el Muleño
La SFC Minerva afronta este domingo su primer compromiso oficial del curso, recibiendo en El Secante al Muleño en los cuartos de final de la fase autonómica de la Copa Federación. El encuentro se disputará a las 19:00 horas, con entrada gratuita para abonados y un precio general de 5 euros para el resto de aficionados.

La ilusión vuelve a Alumbres con la puesta en marcha de una nueva temporada, en la que el equipo azulgrana se presenta con muchas novedades. La entidad ha apostado por una profunda renovación de la plantilla respecto al pasado ejercicio y contará en el banquillo con un nuevo entrenador, Jaime Alarcón, que afronta su debut oficial al frente del equipo.
La Minerva llega a la cita después de una intensa pretemporada en la que ha disputado un gran número de amistosos, mostrando una buena imagen y progresión en su juego. Durante el verano, los alumbreños se midieron a conjuntos juveniles de nivel como la EF Torre Pacheco de Liga Nacional, al que vencieron por 0-2; el Atlético Torreño, con el que firmaron tablas (0-0); o el Cartagena FC, al que superaron por 1-2. También lograron imponerse por 0-2 al Benferri, de la Primera Regional Valenciana, y empataron 1-1 frente al CD San Ginés de la Jara, de Primera Autonómica. En el último encuentro preparatorio caía derrotado 1-0 en Alcantarilla.
El duelo ante el Muleño supone un primer examen de altura para calibrar las aspiraciones del renovado proyecto azulgrana. La Copa Federación ofrece, además del prestigio del título autonómico, la posibilidad de acceder a la fase nacional, por lo que ambos equipos buscarán dar un paso firme desde este primer cruce.
El Secante se vestirá de gala para acoger una tarde de fútbol con aroma a estreno, en la que los aficionados podrán disfrutar del inicio oficial de la temporada y comprobar de primera mano el nuevo rumbo de la Minerva.