El meta cartagenero Andrés Linares ficha por el US Venafro italiano
Andrés Linares Jordán, guardameta cartagenero que la pasada campaña militó en la EF Torre Pacheco Juvenil de Liga Nacional y en el Deportivo Marítimo, conjunto con el que debutó en 3ªRFEF con sólo 18 años, jugará la próxima temporada en Italia. Su destino ha sido la US Venafro, equipo que participa en la Eccellenza Liguria, campeonato de 5º nivel de fútbol de la Región de Liguria y el segundo para amateurs de mayor importancia.

Italia, y más concretamente la Región de Liguria, situada al oeste del país y cuya capital es Génova, contará la próxima temporada con un futbolista cartagenero en su campeonato de Liga.
Andrés Linares, guardameta de dieciocho años de edad y que durante la pasada campaña militó tanto en el juvenil de la EF Torre Pacheco como en el Deportivo Marítimo, club con el que debutó en 3ª RFEF el pasado 12 de enero en el partido frente al UCAM Murcia B tras la expulsión de su compañero Menchón y que una semana más tarde fue titular ante el CF Santomera, se ha convertido en nuevo jugador de la US Venafro.

Linares, formado en la cantera del Cartagena FC y que también defendió durante dos temporadas la camiseta del UCAM Murcia Juvenil, participará en el campeonato de Eccellenza Liguria, de quinto nivel y considerado como el segundo para amateurs y una mayor importancia a nivel regional. Está organizado por la Lega Nazionale Dilettanti (Liga Nacional Amateur) a través del Comité Regional de Liguria. Como es requerido por la Liga, los participantes en el Campeonato de Eccellenza Liguria forman un grupo de 16 equipos y el campeón ascenderá a la Serie D italiana.
Andrés Linares, además, también ha sido jugador de la Selección Regional Sub-16 y hace unos años saltó a la fama por su facilidad para los idiomas, tal y como demuestra el hecho de que es capaz de hablar francés, inglés, alemán, italiano, portugués, ucraniano, ruso y castellano. Casi nada.