El Lorca Deportiva asciende a 2ªRFEF
El estadio Playasol del Puerto de Mazarrón se convertía este domingo en una fiesta para los centenares de aficionados del Lorca Deportiva que acompañaron a su equipo al partido ante el CD Bala Azul. La victoria de los blanquiazules (1-2) y la inesperada derrota del CD Cieza en su campo ante el UCAM Murcia B (1-3) le daban al Lorca el título de campeón del Grupo XIII y el ascenso a 2ªRFEF.

Lorca volverá a contar la próxima temporada con un equipo en 2ªRFEF. Tras cuatro temporadas peleando por abandonar la Tercera División, el conjunto de Sebas López obtenía este domingo el ansiado ascenso gracias a su victoria en el campo del Bala Azul (1-2) y la derrota del Cieza en La Arboleja contra el filial del UCAM Murcia (1-3).

El Playasol presentó, con diferencia, la mejor entrada de todo el campeonato con más de ochocientos seguidores desplazados desde Lorca que completaron ocho autobuses además de numerosos vehículos particulares. Todos esperaban que su equipo no le defraudara y que obtuviera una victoria que le mantuviera como líder de Tercera División y jugarse el ascenso el próximo domingo en el Artés Carrasco.

Pero con lo que nadie contaba es que en La Arboleja su rival directo en la pelea por el ascenso, el CD Cieza, cayera derrotado ante el UCAM Murcia B y completar un domingo de éxito y celebración.

Los albiazules no lo tuvieron nada fácil en el Puerto de Mazarrón ante un rival que pese a haber logrado la permanencia semanas atrás siempre dio la cara y no le puso las cosas nada fáciles a los de Sebas. Tuvo que ser el pichichi del Grupo XIII, Andrés Carrasco, quien a los 24 minutos adelantara a los suyos en una magnífica jugada que situaba el 0-1 en el marcador.

Tras el descanso, el Bala Azul se lanzó en busca del empate pero antes de los diez minutos el delantero madrileño Gabri López llevaba de nuevo el delirio a la afición lorquinista con un nuevo para su equipo. Con el 0-2 y con el ascenso en el bolsillo con la victoria momentánea del UCAM B en Cieza, el Lorca juntó líneas y en una de las llegadas peligrosas por parte local, el mediocentro Carmona, ex jugador de la cantera lorquina, situaba el 1-2. Era el minuto 72 y los nervios comenzaron a hacer acto de presencia en un Lorca que supo aguantar hasta el pitido final para conquistar el título de campeón de Tercera y obtener un justo y merecido ascenso de categoría.