Una Liga en noventa minutos
SFC Minerva o CD Bullense. Uno de estos dos equipos perderá la categoría el próximo domingo en la última jornada de Liga en Tercera División. Los cartageneros son los que a priori mejor lo tienen ya que dependen de sí mismos para salvarse. Un triunfo en El Palmar les mantendría en el Grupo XIII mientras que un empate o una derrota también les valdría siempre y cuando el Bullense no gane en Lorca.
Los seguidores de la SFC Minerva seguirán con el corazón en un puño hasta la última jornada de Liga en Tercera División para saber si su equipo continuará por tercera campaña consecutiva en Tercera División.
Pese al malísimo bagaje de los últimos nueve encuentros que saldaron con cinco derrotas, tres empates y una victoria, los de Alumbres llegarán al último partido con todas las opciones de permanencia intactas y lo que es mejor, dependiendo de sí mismos.
El conjunto dirigido por Chute rinde visita el domingo a El Palmar CF, equipo que hace varias semanas había sellado su continuidad en el Grupo XIII, con la necesidad de ganar para certificar la permanencia y mandar al Bullense a Territorial Preferente.
En el caso de que la Minerva no sumase los tres puntos en Murcia también podría mantener la categoría en el caso de empatar o de perder pero con una sola condición: que el CD Bullense no ganara su compromiso en el Artés Carrasco frente al Lorca Deportiva, campeón del grupo y ya ascendido a 2ªRFEF.
En el caso de que la Minerva y el Bullense empataran sus respectivos compromisos, los cartageneros también serían los grandes beneficiados ya que aventajan en un punto al equipo del Noroeste.