Goleada y salvación de la SFC Minerva (3-4)
La SFC Minerva sufrió más de la cuenta para conseguir la permanencia en el Grupo XIII de Tercera División en el partido que ponía punto y final a la Liga 2024/2025. Los azulgranas llegaron a ir perdiendo por 2-0 al descanso pero en una segunda parte sublime le dieron la vuelta al marcador sellando su continuidad en la categoría.

La última jornada de Liga en Tercera División resultó de lo más emocionante y, sobre todo, de lo más sufrida para los seguidores de la SFC Minerva. El conjunto cartagenero rendía visita a El Palmar CF con un punto de ventaja sobre el CD Bullense y dependiendo de sí mismo para conseguir el objetivo.
Pero la jornada dominical no comenzó nada bien para los azulgranas. El Bullense, que rendía visita al campeón y ascendido Lorca Deportiva, daba la sorpresa a los tres minutos de partido con un gol de Christian que situaba el 0-1 en el Artés Carrasco y que provocaba, momentáneamente, el descenso de la Minerva.

Mientras tanto, en El Palmar los locales se colocaban con un 2-0 gracias a los goles de Cases (25’) y de Cabo (43’) que mantenían al Bullense en Tercera.
Pero en la reanudación de ambos partidos la situación cambió radicalmente. En Lorca, un gol en propia puerta de los bullenses situaba el 1-1 con el que la Minerva, pese a ir perdiendo, lograba la salvación. En El Palmar, el minervista Manolo marcaba el primero para su equipo (2-1; 64’) pero Chemita (70’) aumentaba la renta murciana (3-1).
Todo seguía dependiendo del partido Lorca-Bullense que continuaba con el 1-1 en el marcador y en el que los locales se quedaron con uno menos después de que Hamza (76’) fuera expulsado con roja directa.

El tramo final de la jornada resultó apoteósico para los intereses de la Minerva. Fran Cortés (75’) y Agüera (79’) colocaban el empate a tres en El Palmar. Un gol del Bullense podía resultar fatal para los de Chute mientras que un tanto cartagenero daría la tranquilidad y la permanencia a los azulgranas. Y al final, lo que pasó es que en el minuto 92 el defensa Ivalín, de la Minerva, batía por cuarta vez en la tarde al guardameta de El Palmar (3-4) y en el minuto 101 nada menos el Lorca Deportiva obtenía el gol de la victoria (2-1) certificando el descenso del Bullense y la permanencia de la SFC Minerva.