Un gol del Bullense en el minuto 91 evita la salvación matemática del FC Cartagena B y pone en peligro la permanencia de la SFC Minerva
CD Bullense y Real Murcia disputaron este sábado uno de los partidos más importantes de la jornada en Tercera División. En juego había mucho más que tres puntos no sólo para ambos equipos sino para otros que se encuentran peleando tanto por acceder a los play off de ascenso como por la permanencia. Pese al dominio de los granas durante buena parte del partido tanto en el juego como en el marcador, un gol del local Álvaro Sánchez a escasos minutos del final servía para que los locales empataran (1-1) y dejaran la clasificación más emocionante que nunca.
El empate entre Bullense y Real Murcia B en el partido que ambos conjuntos disputaron este sábado en el Nicolás de las Peñas llevaba consigo que varios equipos de la categoría afronten el tramo final de la competición con mucho en juego.
Los locales llegaban al envite situados en zona de descenso directo con 27 puntos a sólo uno de la SFC Minerva, conjunto que marca la permanencia en Tercera, a tres del Deportivo Marítimo y a siete del Muleño CF. Los granas, y tras haberse disputado el partido Muleño-Atlético Pulpileño (3-1), tenían a su alcance la posibilidad de situarse en la sexta posición de la tabla, o lo que es lo mismo, acceder a la zona de play off de ascenso a 2ªRFEF.
Antes de la media hora, Luis Luengo adelantaba al Real Murcia B (0-1) y ponía en franquicia el partido para los suyos. Así se llegaba al descanso y a una segunda parte en la que los locales buscaron continuamente el gol del empate. Pasado el minuto 90, y casi en la última jugada de peligro, el centrocampista Álvaro Sánchez establecía la igualada (1-1) con la que finalizaba el duelo.
Este gol resultaba de vital importancia para el transcurrir de la competición por varios motivos. Primero porque el CD Bullense lograba empatar en la clasificación con su rival directo por la permanencia, la SFC Minerva (28 puntos aunque los cartageneros con un partido menos); segundo porque evitaba casi de manera matemática la salvación del FC Cartagena B; tercero porque otro de los equipos implicados en la salvación, el Deportivo Marítimo, ha visto recortada su diferencia con el descenso a sólo dos puntos (los cartageneros también con un partido más por disputar); y cuarto porque el propio Real Murcia B se dejaba en el camino dos puntos que le podían haber situado en la sexta posición desbancando de la misma al Pulpileño y logrando una de las plazas que dan opción a pelear por el ascenso a 2ªRFEF.