El FC Cartagena B suma un punto de oro frente al Santomera tras una reacción espectacular (4-4)
Dos goles de Íker Abellán (minutos 73 y 77) y otro de Caye (de penalti en el 60) en la segunda parte permitieron al FC Cartagena B sumar un valioso empate en el partido de la penúltima jornada de la primera vuelta frente al Santomera y ampliar a dos puntos la ventaja con respecto a la zona de descenso de categoría.
El conjunto de Raúl Guillén tuvo un inicio de partido realmente malo. Y es que a los cuatro minutos, y en la primera llegada del Santomera, el ex cartagenerista Quim Araujo, el gran protagonista del choque disputado en Ciudad Jardín, inauguraba el marcador encarrilando muy pronto el partido para un equipo que llegaba a Cartagena con un solo punto de ventaja con respecto a la zona de descenso.
El dominio de los murcianos era la tónica general en estos primeros compases del choque hasta que pasada la media hora Nacho Muñoz volvía a batir la meta de Jhafets para situar el 0-2. Cinco minutos después, Quim Araujo ampliaba la ventaja de los santomeranos con su segundo tanto de la tarde (muy polémico porque al parecer el balón no llegó a traspasar la línea de meta) y dejando casi visto para sentencia el envite (0-3). Pero la situación dio un giro radical cuando en el minuto 42 los visitantes se quedaban con uno menos por expulsión con tarjeta roja directa del centrocampista Sergio León para acto seguido llegar el primer tanto del FC Cartagena B por mediación de José Ismael.
Con el 1-3 se llegaba al intermedio y nada más arrancar el segundo acto, Quim Araujo, por tercera vez, batía a Jhafets en esta ocasión con un lanzamiento de penalti.
Raúl Guillén se jugó todas sus bazas ofensivas y Caye (minuto 60) marcaba el 2-4 de cabeza. Los albinegros se lanzaron abiertamente al ataque y redujeron distancias con un gol de penalti transformado por Íker Abellán (minuto 73) que dio más alas si cabe a los suyos hasta que llegó el premio del cuarto gol, también obra de Íker Abellán (minuto 77).
De ahí hasta el final, el filial cartagenerista buscó con insistencia el quinto con buenas ocasiones de Quique, de Adrián Sanmartín y de Juan Lucas pero el marcador no se movió más. Al final, ocho goles en un partido vibrante y nuevo punto para el FC Cartagena B que se aleja un poco más de los puestos bajos de la tabla clasificatoria.