El FC Cartagena B se lleva el derbi ante el Deportivo Marítimo (1-2)

Más de cuatrocientos espectadores se dieron cita en un encuentro que no defraudó absolutamente nada y que acabó con la primera victoria del equipo dirigido por Raúl Guillén merced a una magnífica segunda parte.

Ambos conjuntos llegaban a este choque tras haber perdido sus respectivos partidos de la primera jornada de Liga por idéntico resultado (2-1; los marítimos frente al Real Murcia Imperial y los albinegros ante el Unión Molinense).
Esto hacía que el choque además de la importancia de los tres puntos en juego y de la presencia tanto de técnicos como de jugadores de ambos conjuntos con pasado en su rival, fuera de lo más emocionante.

Y lo cierto es que el partido no defraudó en absoluto. Tras un inicio con mucho centrocampismo e igualdad sobre el terreno de juego, un par de disparos lejanos de los albinegros Emilio y Esquerdo que se marcharon desviados fueron lo más destacado durante la primera media hora.
Pero fue el Deportivo Marítimo el que poco antes de la media hora se adelantaba en el marcador con un gol de Sergio Cortado dentro del área después de una acción a balón parado que aprovechaba el delantero local para recoger un rechace y batir a Jhafets.

Con el 1-0 se llegaba al descanso y con un segundo periodo con todo por decidir. Raúl Guillén, técnico albinegro, introdujo dos cambios con la entrada al terreno de juego de Sanmartín y de Gomila que dieron otro aire al equipo.
El FC Cartagena B se hizo con el control en la medular y cuando apenas habían transcurrido cinco minutos lograba el empate por mediación de Gabri Jimeno tras un buen centro por banda de Sergio.
La igualada conllevó que los blanquinegros dieran un paso al frente ante un Marítimo que intentaba neutralizar la organización del juego de los hombres de Raúl Guillén.
En el minuto 60, Gabri estrellaba el balón en el larguero con un disparo desde la frontal del área y cinco minutos después el que no fallaba era Javi Gomila tras aprovechar un pase en profundidad ante el que nada pudo hacer el meta Nacho Córdoba.

Ambos conjuntos movieron banquillo con un mismo objetivo; los locales para lograr el empate y los visitantes para sentenciar el encuentro en el campo del Mediterráneo.
Los minutos fueron consumiéndose y los albinegros supieron mantener su ventaja en el electrónico ante un Marítimo que lo intentaba de todas las maneras posibles pero que al final no obtuvo el premio de la igualada.
Primera victoria del FC Cartagena B en esta temporada y segunda derrota de los marítimos que, pese a jugar un buen partido, siguen sin estrenar su casillero de puntos.