El FC Cartagena B se exhibe ante El Palmar (4-1)
Los que vaticinaban que el FC Cartagena B iba a ser uno de los equipos a tener en cuenta esta temporada en Tercera División no se equivocaban en absoluto. O al menos de momento. Tras caer en la primera jornada de Liga ante el Unión Molinense víctima de dos errores defensivos (1-2), los de Raúl Guillén enmendaban la plana el pasado fin de semana en el derbi frente al Deportivo Marítimo -victoria por 1-2- y este sábado lo refrendaban en un partido espectacular.
Y no sólo por la goleada que le endosaban a El Palmar CF sino por su buen hacer, por sus ocasiones, por su superioridad y, sobre todo, por el magnífico juego que desplegaron durante todo el choque.
El filial cartagenerista fue dueño y señor del partido desde el pitido inicial. La presión con la que saltaron al terreno de juego del Juan Ángel Zamora estuvo a punto de obtener su recompensa a los diez minutos con un disparo de Gabri Jimeno desde la frontal del área que se estrelló en el larguero. Pero en la siguiente acción ofensiva, los locales no perdonaron. Un chut de Ian desde fuera del área (minuto 15) suponía el 1-0 y la justa recompensa a lo presenciado hasta ese momento.
Pero el FC Cartagena B quería más. Y lo logró. A la media hora era Esquerdo el que desde la frontal del área grande volvía a batir la meta de Simón Ballester con un disparo raso y colocado.
Con el 2-0 se llegaba al intermedio de un envite que sólo tenía color albinegro pero que pudo cambiar de signo en la reanudación. Y es que a los tres minutos del segundo tiempo, el local Javi Gomila era expulsado por doble amonestación y ello dio alas a los murcianos para dar un paso al frente en busca de su primer gol, el cual llegó en el minuto 55 por mediación de Youssef.
Acto seguido, Raúl Guillen movió banquillo dando entrada a José Ismael y a Caye para mantener la posesión en el centro del campo y dotar de más ‘pólvora’ al equipo. Tal fue así que en el minuto 75, y tras unos compases de igualdad, el propio Caye se hacía con el esférico en el centro del campo y en una acción individual se plantaba ante Simón Ballester para llevar la tranquilidad a los suyos. 3-1 y, visto lo visto, partido casi sentenciado. Pero el FC Cartagena B quería más. Y lo obtuvo. Otra vez Caye, en esta ocasión tras aprovechar un cabezazo de José Ismael que se estrelló en el larguero, conseguía el cuarto para el filial albinegro.
Al final, goleada tan justa como merecida de un equipo que ya se ha colocado en los puestos de privilegio de la tabla y que, sin duda, es claro aspirante a pelear por el ascenso de categoría.