El FC Cartagena B despide la Liga con otra derrota (2-0)
La temporada 2024/2025 llegaba a su término para los filiales del FC Cartagena y del Real Murcia en un encuentro de trámite y en el que ninguno de los dos contendientes se jugaba nada. Pese a que ambos partían esta campaña con el objetivo de pelear por los puestos altos, ninguno ha logrado su propósito y lo tendrán que intentar el próximo ejercicio.
El FC Cartagena B saldaba con derrota su último partido de la temporada en Tercera División y ponía punto y final a una Liga para olvidar y en la que nunca tuvo opciones de pelear por los puestos altos de la tabla, objetivo que se marcaron los dirigentes albinegros para este ejercicio.
Los 28 puntos que el equipo sumaba con Pepe Aguilar en el banquillo han resultado fundamentales para que se obtuviera la salvación ya que desde la marcha del preparador madrileño a la Deportiva Minera y la llegada de Santis al banquillo el bagaje ha sido lamentable: 12 partidos jugados con sólo 2 victorias, 2 empates y 8 derrotas.
Este sábado, en el Campus de la Universidad de Murcia, los cartageneristas ofrecieron una pobre imagen ante el filial grana. Si bien es cierto que ninguno de ellos se jugaba más que la honra deportiva, los locales dieron muestras de ser los únicos que aspiraban a sumar los tres puntos.
Tras una primera media hora malísima y sin ocasiones de gol, un error defensivo de los cartageneristas fue aprovechado por el ghanés Divine Yeboah para inaugurar el marcador a los 33 minutos. Con el 1-0 se llegaba al descanso y en la reanudación más de lo mismo. Control del Real Murcia Imperial en el centro del campo y escasas aproximaciones a las áreas rivales. En una de ellas (minuto 70) el local Sergio Martínez volvía a marcar para los suyos dejando visto para sentencia el ‘mini’ derbi con una triste y mala imagen del FC Cartagena B en una temporada para olvidar.