El FC Cartagena B despide la Liga en casa con otra derrota (0-2)
El estadio Juan Ángel Zamora de Ciudad Jardín acogía este sábado el último partido de la temporada en Tercera División con el FC Cartagena B y el Unión Molinense como protagonistas. Los albinegros, con la permanencia asegurada desde la pasada semana, no pudieron brindarle la victoria a sus aficionados tras verse superados en la segunda parte por un magnífico Molinense.
El Unión Molinense, dirigido por el cartagenero Raúl Guillén, jugará por primera vez en su historia los playoff de ascenso a 2ªRFEF y además lo hará como tercero del grupo murciano de Tercera División.
Los conserveros llegaban este sábado a Ciudad Jardín con el único propósito de sumar tres puntos que le permitieran, a falta de una jornada para el término del campeonato regular, asegurarse el tercer puesto y disputar la primera ronda de la fase de ascenso con el equipo que finalice la Liga como cuarto clasificado del Grupo XIII.
Tras una primera parte igualada y con ocasiones para ambos conjuntos que no fueron materializadas se llegaba al intermedio con el 0-0 inicial. Pero en la reanudación el panorama cambió por completo. Los molinenses saltaron al terreno de juego mostrando una mejor imagen y controlando la parcela ancha.
Transcurría el minuto 56 cuando Óscar Zorrilla, en una espectacular jugada individual en la que se marchó de hasta cuatro contrarios, asistió con el ‘pase de la muerte’ a su compañero Adri González quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la meta de Nono.
Los visitantes mantuvieron su dominio con relativa comodidad y con la tranquilidad de verse por delante en el marcador y dispusieron de un par de buenas oportunidades que obligaron al meta Nono a intervenir con acierto. En el tramo final, y cuando el cronómetro marcaba el minuto 80, Esteban caía derribado dentro del área cartagenerista y el colegiado decretaba el punto de penalti. El pichichi del Molinense, Samu, no perdonó y volvía a batir el marco cartagenero para situar el definitivo 0-2.