El FC Cartagena B cae frente al Molinense en su debut liguero (1-2)
El Unión Molinense infligió la primera derrota de la nueva temporada al FC Cartagena B con dos goles de su delantero Samu (minutos 10 y 23) al aprovechar dos acciones a balón parado. Pese a que los albinegros mejoraron ostensiblemente tras el descanso llegando a reducir distancias con un tanto de Lázaro, los visitantes se mantuvieron firmes en defensa para sumar los tres primeros puntos del campeonato.

FC Cartagena B y Unión Molinense abrieron este sábado la nueva temporada 2025/2026 en el Grupo XIII de 3ª RFEF en un encuentro que tuvo dos fases bien diferenciadas y que acabó resolviéndose gracias al acierto del delantero Samu en la primera parte.
El partido se presentaba más que interesante a tenor de las plantillas confeccionadas este verano por ambos conjuntos y que, a priori, parten como dos de los candidatos llamados a pelear por la parte alta de la clasificación.
Raúl Guillén, entrenador del FC Cartagena B, partía con la ventaja de conocer a la perfección el peligro del Molinense, equipo que dirigió el pasado ejercicio y al que clasificó para la fase de ascenso a 2ª RFEF. Pero con lo que no contaba el técnico cartagenero es que dos acciones a balón parado iban a costarle muy caro a los suyos.

En el primer saque de esquina del partido (minuto 10) Agulló remataba de cabeza al larguero el centro de su compañero Cases con tal fortuna de que el rechace era recogido por el máximo goleador la pasada campaña de Tercera, Samu, quien no perdonó ante Jhafets para inaugurar el marcador en Ciudad Jardín.
El gol no hizo más que alentar a los molinenses quienes a los 23 minutos disfrutaban de un nuevo córner a favor. Cases, otra vez, centraba el esférico de manera perfecta y Samu dejaba claro que lo suyo es el gol. El Unión Molinense establecía el 0-2 antes de la media hora de juego. Antes del descanso, las aproximaciones visitantes se iban sucediendo y sendas ocasiones de Agulló (36’) y de Samu (45’) pudieron haber ampliado el resultado a favor del equipo dirigido por Juanvi López.

En el segundo periodo el panorama cambió por completo. El FC Cartagena B se hizo con el dominio en el centro del campo y buscó con buenas acciones combinativas el primer gol de la tarde. El premio llegaba a los 70 minutos después de que Lázaro, también de cabeza, llevara la esperanza al equipo albinegro. Sin embargo, el empeño de los locales no se vio recompensado merced al buen trabajo defensivo de un Molinense que no ha podido comenzar de mejor manera la Liga 2025/2026.