LOS CARTAGENEROS CONSIGUEN SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA Y ABANDONAN LA ÚLTIMA POSICIÓN DE LA TABLA

El Deportivo Marítimo vence y convence ante el Caravaca (3-0)

Los futbolistas del Deportivo Marítimo celebran el primer triunfo en Liga del presente ejercicio / FOTO DM
El Deportivo Marítimo lograba este domingo frente a la UD Caravaca su primer triunfo de la presente campaña en un partido muy completo que le permitía, además, abandonar la última posición de la tabla y situarse a un solo punto de la zona de permanencia.

Dos goles de penalti, materializados por Fredi y por Sergio Cortado, y otro del debutante Yoyo le dieron la primera victoria de la temporada al Deportivo Marítimo en un encuentro en el que los cartageneros fueron superiores a la UD Caravaca desde el pitido inicial.

Momento en el que Fredi lanza el penalti que suponía el 1-0 para el Deportivo Marítimo

Los de Juan Molina eran conscientes de que los tres puntos en juego resultaban fundamentales por varios aspectos. Primero porque después de cinco jornadas disputadas sólo habían conseguido un punto que le situaban como colista de la clasificación; segundo porque su casillero de victorias seguía sin estrenarse; tercero porque el buen juego desplegado durante los dos últimos partidos de Liga (frente al Bala Azul y al CD Cieza) no había obtenido el premio merecido; cuarto porque el triunfo les metía de lleno en la pelea por la permanencia; y quinto, y tal vez lo más importante, porque la victoria supondría una importante inyección de moral.

Dani Rivas controla el balón durante una jugada del partido de este domingo 

Con estas premisas, cartageneros y caravaqueños saltaron al terreno de juego con el propósito de hacerse con el mando del centro del campo y marcar el ritmo de partido, algo que no consiguieron en el primer tramo del choque.

Fue en la primera aproximación de los locales al área contraria (minuto 24) cuando un derribo dentro del área del Caravaca era castigado con penalti por el colegiado de manera justa.

El local Reina frente a un jugador del Caravaca

Fredi, con pierna derecha, fue el encargado de ejecutar la pena máxima con un disparo ajustado al palo que estuvo a punto de detener el guardameta argentino Mirko. Era el 1-0 y el partido cambiaba de panorama. El gol dio confianza a los locales que pese a tener un par de acercamientos peligrosos no lograron marcharse al descanso con una renta mayor.

En la reanudación, Javi Muñoz, técnico del Caravaca, realizó un doble cambio dando entrada a Hamza y a Richard para reforzar un centro del campo con bastantes carencias. Estas sustituciones propiciaron que los visitantes se hicieran con el dominio en la parcela ancha pero sin llegar a poner en aprietos la meta defendida por Nacho Córdoba.

Chasampi ejecuta una falta durante el partido frente al Caravaca 

Apenas habían transcurrido nueve minutos de este segundo tiempo cuando Mirko cometía penalti por una dura entrada dentro del área sobre un jugador del Deportivo Marítimo. Nuevo penalti para los locales y tarjeta amarilla para el cancerbero del Caravaca.

En esta ocasión fue Sergio Cortado el que tomó la responsabilidad de lanzar desde los once metros y pese a que el portero argentino, al igual que en el primer penalti, volvió a tocar el balón, éste acabó en el fondo de la meta caravaqueña. Minuto 54 y 2-0 para el Deportivo Marítimo.

El internacional italiano Yoyo debutaba este domingo con el Marítimo marcando el tercer gol de su equipo 

A partir de ahí, y pese al magnífico trabajo en el centro del campo del visitante Álvaro Muñiz, el Caravaca era incapaz de llegar con claridad al área local. Un par de lanzamientos lejanos que se marcharon desviados y un centro por banda izquierda que acabó en saque de esquina fueron todo el bagaje ofensivo de los visitantes en este segundo periodo.

Con el tiempo casi cumplido, y en una magnífica acción colectiva del Deportivo Marítimo, el debutante Yoyo sentenciaba el encuentro con el tercer gol para los suyos.

Victoria justa de los locales ante un Caravaca que contabiliza cuatro jornadas consecutivas sin ganar y que se ha situado penúltimo en la tabla clasificatoria.