EL CONJUNTO DE JUAN MOLINA JUGÓ DURANTE UNA HORA CON UN FUTBOLISTA MENOS TRAS LA EXPULSIÓN DE SU GOLEADOR FREDI

El Deportivo Marítimo suma un nuevo punto a base de garra frente a El Palmar (0-0)

Reina, a la derecha, y Chiriff, ambos del Deportivo Marítimo, durante una acción del encuentro disputado en La Torre

El Deportivo Marítimo salió airoso de su partido frente a El Palmar CF, uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, tras sumar un meritorio empate (0-0) pese a jugar desde el minuto 30 con un futbolista menos como consecuencia de la expulsión con tarjeta roja directa de su pichichi, el paraguayo Fredi, por un codazo a un jugador rival. Los de Juan Molina, con este nuevo punto, ascienden un puesto en la clasificación y se sitúan duodécimos con dos puntos de ventaja sobre el antepenúltimo, el Yeclano Deportivo B.

Deportivo Marítimo y El Palmar CF se repartieron los puntos en uno de los partidos más importantes de la jornada entre dos de los equipos que, a día de hoy, pelean por alejarse de la zona de descenso de categoría. Los locales, tras la goleada obtenida la pasada semana frente al Muleño (4-2), llegaban a este choque con dos importantes bajas en ataque: la de Sergio Cortado por sanción federativa y la de Aday Ros, quien el pasado jueves tuvo que pasar por el quirófano tras una luxación de clavícula que se produjo durante el pasado fin de semana en el encuentro ante el Muleño CF.

Imagen del encuentro disputado en Los Alcázares entre el Deportivo Marítimo y El Palmar

Por contra, los de Juan Molina presentaron como gran novedad en el once inicial al centrocampista Manu, uno de sus últimos fichajes y quien dio consistencia y poder ofensivo al equipo desde el pitido inicial.

La igualdad fue la nota predominante en el arranque del envite hasta que cumplida la media hora llegó una acción que marcó el devenir del partido. Una pugna por el balón en el vértice del área de El Palmar acabó con un codazo del delantero local Fredi sobre un jugador contrario que el árbitro interpretó como desmedido y que le costó la expulsión con roja directa al pichichi de la categoría.

Reina, a la derecha, observa una jugada del partido de este domingo en Los Alcázares

El Deportivo Marítimo se quedaba con diez futbolistas a falta de una hora de partido y con todo por decidir. Con el empate inicial se llegaba al descanso para en la reanudación, Juan Molina decidiera reforzar la parcela ancha con la salida al terreno de juego del argentino Tobías Chasampi, quien volvía al equipo tras un mes lesionado. Los locales mantuvieron el control en el centro del campo ante un rival que apenas creaba ocasiones de gol y que pese a todo tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos en el tramo final. Dos remates dentro del área casi consecutivos fueron salvados por un espectacular Nacho Córdoba en sendas acciones que resultaron claves para el empate final.

Clasificación del Grupo XIII de 3ª RFEF tras la jornada de este fin de semana