El Deportivo Marítimo logra la salvación por la puerta grande (2-0)
El Deportivo Marítimo seguirá por segunda temporada consecutiva en Tercera División por méritos propios tras sumar este domingo ante el Real Murcia Imperial una nueva victoria con goles de Manu (4’) y de Miguel Ángel Cabrera (62’) en un magnífico partido.
En uno de los encuentros más completos de la temporada y pese a las importantes bajas con las que el Deportivo Marítimo afrontaba el partido frente a un Real Murcia Imperial que apuraba sus opciones matemáticas de poder alcanzar los playoffs de ascenso a 2ªRFEF, el conjunto cartagenero conquistaba tres puntos que certificaban su permanencia en la categoría.
Si bien es cierto que minutos antes del inicio del partido los celestes habían recibido la buena noticia de que la derrota del Bullense les había dado matemáticamente la salvación, desde el pitido inicial sólo hubo un equipo con la ambición de querer sumar los tres puntos: el cartagenero.
En su primera aproximación peligrosa a las inmediaciones del área murcianista, Manu lanzó un derechazo potente y colocado que acabó en el fondo de la portería visitante. Era el minuto 4 y el Marítimo ya mandaba tanto en el marcador como en el juego.
Los de Juan Molina, con un sistema defensivo espectacular y desplegando un juego tan vistoso como efectivo iban sumando ocasiones de gol que no llegaban a materializarse.
Tras el descanso se igualaron las fuerzas y el Murcia Imperial dio un paso al frente en busca de un empate que estuvo a punto de llegar. Transcurría el minuto 56 cuando la colegiada María Planes Terol, quien tuvo una actuación impecable, sancionaba con penalti una acción dentro del área del Marítimo.
El delantero balear Andreu Binimelis asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima pero el meta Nacho Córdoba, en una estirada espectacular, despejaba el balón y evitaba el gol del empate.
El que no perdonó seis minutos más tarde fue Miguel Ángel Cabrera, delantero del Deportivo Marítimo y quien pese a ser juvenil de segundo año y debutar en Tercera esta temporada se ha convertido en el máximo goleador del equipo con ocho tantos, tras batir al guardameta internacional búlgaro David Vassilev. Era el 2-0 para los de Juan Molina que volvieron a tener que emplearse a fondo en la retaguardia hasta el final de un encuentro con el que el Deportivo Marítimo se despedía de su afición por la puerta grande.