Cruel derrota de la SFC Minerva frente al líder CD Cieza (1-0)
La SFC Minerva veía este domingo la cara más amarga del fútbol. Y lo hacía con una derrota inmerecida en el estadio de La Arboleja frente al gran favorito para el ascenso de categoría, el CD Cieza. Los cartageneros, pese a completar un partido más que satisfactorio, cayeron por la mínima tras un remate de cabeza de Darío dentro del área en el minuto 87 que daba al traste con sus ilusiones de poder puntuar en el feudo del líder.
Un remate de cabeza de Darío Hidalgo dentro del área a falta de tres minutos para el final del partido permitió al CD Cieza recuperar el primer puesto de la clasificación del Grupo XIII de 3ª RFEF. En esta ocasión, la ‘víctima’ de los esparteros fue la SFC Minerva, conjunto que no mereció salir derrotado de La Arboleja y que pese a afrontar el choque con un bagaje de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, dio muestras de una notable mejoría con respecto a los últimos encuentros.
El Cieza, que llegaba a este encuentro después de haber perdido el liderato la pasada semana tras caer en el feudo del Atlético Pulpileño (1-0), saltó al terreno de juego con el firme propósito se hacerse cuanto antes con el dominio en el centro del campo y marcar su ritmo de juego. Suyas fueron las mejores ocasiones de gol pero la falta de puntería ante la meta de Carlos Molina propició que al descanso se llegara con el empate a cero inicial.
En la reanudación, la SFC Minerva se posicionó mucho mejor sobre el césped de La Arboleja evitando las aproximaciones peligrosas de los locales. Las acciones ofensivas de los de Jaime Alarcón, pese a no ser continuas y ante la importantísima baja por sanción federativa de su goleador Fran Cortés, estuvieron a punto de situar el 0-1 en el marcador hasta que llegó el tramo final del choque.
Un centro por banda izquierda del ataque ciezano al ‘corazón’ del área minervista fue rematado por Darío con un cabezazo preciso que acabó en el fondo de la meta de Molina. Un gol que permitía a los hombres de Ranko Despotovic sumar tres puntos de oro que le sirven para recuperar la primera plaza de la tabla y dejar a la SFC Minerva en la decimotercera posición con un solo punto de ventaja con respecto a los puestos de descenso.