UN GOL DEL DELANTERO CANARIO EN EL MINUTO 95 ECHA POR TIERRA EL BUEN TRABAJO DE LOS ALBINEGROS DURANTE LA SEGUNDA PARTE

Cristo Martín evita en el último suspiro la derrota de la SFC Minerva en el derbi ante el FC Cartagena B (2-2)

SFC Minerva y FC Cartagena B disputaban en la matinal de este domingo uno de los derbis más esperados de la temporada en 3ª RFEF. El campo de El Secante presentó un lleno casi absoluto para un encuentro que acabó con reparto de puntos gracias a un gol de Cristo Martín para los locales cuando se cumplía el minuto 95 tras un error en la salida de balón de los albinegros.

interior 1
Carlos Molina, guardameta de la SFC Minerva, despeja el balón en una acción del derbi disputado este domingo en Alumbres / FOTO SFCM

El esperado derbi entre la SFC Minerva y el FC Cartagena B no defraudó a los cientos de espectadores que se dieron cita en una calurosa mañana en El Secante de Alumbres. Ambos equipos llegaban al encuentro con una dinámica muy distinta: los azulgranas con tres empates y un triunfo en sus últimos cuatro partidos y los albinegros con dos derrotas y dos empates.

portada
Imagen del encuentro disputado este domingo en El Secante / FOTO SFCM

Pero las estadísticas, como suele ocurrir en el mundo del fútbol, no sirven de nada. Y así quedó demostrado desde el pitido inicial. Los locales saltaron al terreno de juego con el forme propósito de hacerse cuanto antes con el dominio en el centro del campo y en su primera llegada peligrosa al área de Jhafets obtenían el premio del gol. Killyan Beranger aprovechaba un buen balón en una jugada por banda izquierda para inaugurar el marcador de El Secante a los diez minutos. Era el 1-0 y de ahí hasta el descanso los de Jaime Alarcón supieron mantener el control pese a las intentonas finales de los blanquinegros.

once inicial sfc
Alineación que presentó la SFC Minerva en el derbi de este domingo / FOTO SFCM

La segunda parte fue un auténtico espectáculo. No por el juego sino por la emoción, la tensión y los dos ‘golazos’ del FC Cartagena B en apenas tres minutos que le dieron la vuelta al marcador. El equipo de Raúl Guillén estiró líneas, controló a los minervistas y tuvo que llegarse casi al tramo final del duelo para que llegara lo mejor.

once fc cartagena b
Once inicial del FC Cartagena B en El Secante / FOTO FCC

En el minuto 81, Morales aprovechaba un rechace en la frontal del área local para, con un magnífico lanzamiento, establecer el 1-1. Y apenas dos minutos más tarde el protagonismo lo adquiría el cartagenerista Quique con un chut desde fuera del área que entró por la escuadra defendida por Carlos Molina.

El FC Cartagena B remontaba de esta manera un partido tremendamente igualado hasta que en el tiempo añadido (concretamente en el minuto 95) un error en la salida del balón de la defensa cartagenerista era aprovechado por Cristo Martín para llevar el delirio a la afición minervista con un gol que suponía el definitivo empate a dos en un derbi que cumplió todas las expectativas.

Comentarios